Nokia presentó a Lumia 800 y Lumia 710 en España

Nokia presentó a Lumia 800 y Lumia 710 en España

En un evento a casa llena realizado esta mañana en Madrid, los directores de ambas compañías nos mostraron el resultado de una asociación estratégica que ya suma 8 meses. Acá los detalles y disponibilidad de estos móviles en España.

Gran expectación generó la convocatoria de medios de Nokia y Microsoft para presentar oficialmente en España los primeros frutos de su alianza: El Lumia 800 y el Lumia 710.

Así, en un evento a casa llena realizado esta mañana en Madrid, Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia, junto a María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, nos mostraron el resultado de una asociación estratégica que ya suma 8 meses.

Nokia y Microsoft colocan entonces toda la carne en el asador con el “Lumia 800”, un terminal gobernado por Windows Phone y que destaca por un hardware con prestaciones bien interesantes: Con pantalla Gorila Glass curvada, Nokia le ha incorporado un procesador Qualcomm a 1.4 Ghz, junto a una memoria interna de 16 GB de capacidad interna y una cámara de 8 MP con óptica Carl Zeiss y gran angular, como ya os contó Hugo por acá en un completo review hecho el día de su lanzamiento en la pasada Nokia World.

En Madrid también nos presentaron al Lumia 710, la apuesta para un público más juvenil y con menos presupuesto: Se trata de un terminal que comparte básicamente las mismas características de su hermano mayor, pero con una carcasa en plástico, una pantalla TFT y una cámara de 5 megapíxeles sin óptica Carl Zeiss, lo que le hace más accesible en cuanto al precio.

Y es que mientras el nuevo caballito de batalla, de Nokia-Microsoft, el Lumia 800 llegará a tiendas españolas el 24 de noviembre a un precio (libre) de 499 euros con impuestos incluidos; su hermanito menor, el Lumia 710 se dejará ver por estos lares en enero de 2012, a un precio de 329 euros (impuestos incluidos).

Vale destacar que al ver el Lumia 710 una de las cosas más interesantes que tiene es su diseño con carcasas multicolores intercambiables; mientras que el Nokia 800 viene en tres tonos: Negro, cyan y magenta, si bien en un principio solo nos llegará el modelo en negro… Ya luego los más atrevidos en esto de los colores tendrán a su disposición las demás opciones.

Destaca además que estos precios son en la versión libre de los terminales: Recordemos que en España la mayoría de las operadoras subvenciona los equipos, así que de seguro al incorporarlos a sus catálogos, de cara a la campaña de Navidad, los precios de ambos terminales sean más accesibles… Así que si estás pensando en hacerte con uno de los Lumia, ¡no te desanimes! En cuanto alguna operadora confirme que los comercializará, os contaré para que hagan sus encargos a los Reyes.

Nokia Lumia 800

Nokia Lumia 710