Diseño

Nokia muestra GEM, el móvil que nunca podrá hacer… ¿O sí?

Muchas veces los equipos “concepto” son meros despliegues de ilusión de los fabricantes.

¿Quiénes somos nosotros para decir que Nokia es incapaz de construir un móvil diseñado por ellos mismos?

A simple vista, por lo menos en la actualidad, la imaginación de la finlandesa podría estar por encima de su capacidad de manufacturación. GEM, el teléfono concepto recién presentado por la aliada de Microsoft, ha sido presentado como parte de la celebración del 25 aniversario del Centro de Investigación de Nokia y sorprende por ser, literalmente, una pantalla táctil que llama y hace todo lo que de un móvil se debe esperar.

Es tan simple como eso: no hay marco, no hay teclas físicas, no hay antenas, ni baterías, ni tapas para la batería. Una lámina capacitiva es convertida, al menos en idea, en un smartphone con todo lo que los móviles actuales puedan desear… ¡Incluso para la publicidad!

La “cosa” en cuestión recibiría llamadas y el usuario las atendería acercando el artefacto a la oreja, como se hace en la actualidad, momento en que el dorso del ¿equipo? se convertiría en una minivalla desde la cual reproducir anuncios, convirtiéndonos a todos en fichas de product placement cada vez que atendamos una llamada.

Por otro lado, los protectores de silicona serían cosa del pasado pues el móvil se “recubriría” a sí mismo con una imagen proyectada desde su galería, al mejor estilo de un wallpaper, cuestión que nos lleva a analizar lo que tendría que ser la Humanidad para asumir terminales como ése: primero, gente muy coqueta con ganas de combinar el móvil con todo en todo momento (¡lo tenemos!) y en segundo lugar, la absoluta certeza de que jamás se nos va a caer el celular ni se nos va a rayar con las llaves dentro de la cartera (ehh… estamos trabajando en ello, quizás).

Ahora bien, la primera idea que se nos puede venir a la mente es “¡Eso no se puede hacer!”, pero, si hemos escuchado que Jobs hizo la iPad años antes de que siquiera imaginásemos un teléfono con Internet, ¿por qué no pensar que Nokia podría tener un proyecto como éste a largo plazo?

GEM tiene en su contra haber sido presentado como “concepto”, una categoría renegada porque generalmente los equipos exhibidos en ella son imposibles de construir con las herramientas vigentes y representan, más que un plan, un ideal de lo que el mundo debería alcanzar y estandarizar.

Por cierto, de llegar a construirse, ¿GEM estaría basado en Windows Phone? ¿Cuánto pesaría? ¿Con qué se cargaría? ¡Imaginémoslo juntos! Para ayudarnos les dejo el vídeo donde Nokia nos muestra el teléfono que -al menos por ahora- luce lejos de materializarse ?

Link: Intomobile

Tags

Lo Último


Te recomendamos