Nokia con Windows Phone son muy caros, dice cabeza de Telefónica Europa

Nokia con Windows Phone son muy caros, dice cabeza de Telefónica Europa

Lee-Smith, director general de Telefónica Europa, considera que los móviles de más de 400 euros tienen un costo exagerado.

La finlandesa da un nuevo traspié dentro de su alianza con Microsoft. Esta vez se trata de un comentario de Simon Lee-Smith, director general de Telefónica Europa, para quien los móviles Nokia desarrollados con Windows Phone son “demasiado caros”, apreciación que podría encontrar muchos seguidores conforme los equipos vayan llegando a los anaqueles.

En una entrevista con Telecoms.com, Lee-Smith dijo que los teléfonos premium de Nokia “aún no han alcanzado el punto de precio justo” y remató su opinión con una especie de advertencia a la ex de Symbian: “Si Nokia quiere vender en volumen, necesita llevar los equipos que tiene a costos competitivos… Todos los fabricantes de dispositivos parecen pensar que un equipo de más de 400 euros es la norma. Bueno, no lo es. Ni los clientes ni las operadoras pagarán por un producto que no se diferencia lo suficiente”, añadió refiriéndose a los esfuerzos de la finlandesa por separar sus terminales tope de Symbian de aquellos con Windows Phone.

Con estas declaraciones toma cuerpo el rumor que hace días sugirió que O2, la filial de Telefónica en el Reino Unido, no estaría interesada en el Lumia 800 y, por el contrario, estarían enfocando sus expectativas en el venidero iPhone 5.

¿Cuántos por aquí estarían dispuestos a pagar 400 euros por un Nokia con Windows Phone? Yo los pagaría por el hardware, pero con serias dudas respecto al sistema operativo.

Link: Winrumors