Nokia cierra en Rumania antes de lo previsto y consuela a sus desempleados con un N500

Nokia cierra en Rumania antes de lo previsto y consuela a sus desempleados con un N500

Cada trabajador recibirá el más inferior de los móviles Nokia con Anna como parte de su compensación por ser despedidos.

Hace un par de meses Nokia anunció que cerraría su fábrica en Rumania y con ello cortaría 3500 puestos de trabajo. Luego de eso les comentamos que la finlandesa le debía una suma importante de dinero al gobierno rumano por todos los gastos que implica su cese de actividades en ese país. Ahora las noticias hablan de que la fabricante del N9 ha cerrado antes de lo previsto la sede en cuestión, no sin antes deshacerse de 500 trabajadores.

La “buena” noticia es que esos 500 son parte de los 3500 que ya se habían anunciado. Los otros 3 mil saldrán de sus puestos de manera escalonada. Según cuenta un artículo de Valentín Ilcas, líder de Nokia Metal Union, publicado en Business Review: “El resto, hasta 1830 empleados, saldrán gradualmente hasta el 30 de noviembre y la actividad de producción en la planta cesará después de esta fecha. Sólo aquellos que toman las líneas de producción para trasladarse a otro lugar, una planta en Asia, se mantendrán. La actividad se detiene en Nokia debido a la falta de pedidos a Jucu (la sede rumana)”.

Entretanto, los empleados despedidos tendrán entre diciembre de este año y marzo del siguiente para ser liquidados y en abril de 2012 deberían recibir los paquetes de compensación que la dirección de la finlandesa acordó para sus trabajadores despedidos.

Como premio de consolación, a cada trabajador despedido se le obsequiará un Nokia 500, es decir, uno de los más inferiores de los nuevos equipos Nokia con Symbian Anna, cosa que demuestra que la finlandesa no sólo quiere acabar con una de sus sedes echando a la calle a 3500 personas, sino que también quiere usar a esas 3500 personas como buzón para “depositar” un móvil de gama media que cada vez tendrá menos importancia en el catálogo de productos de la compañía.

¿Qué opinan ustedes?

Link: Intomobile