No hay necesidad de una película de Bioshock

No hay necesidad de una película de Bioshock

por

Ken Levine, creador de la serie y jefe de Irrational Games, ha dicho que no está ansioso por ver una película de su juego.

En una entrevista para Industry Gamers, Ken Levine, creador de Bioshock y líder de Irrational Studios, ha dicho que no hay prisa ni necesidad de una película de su exitosa saga de videojuegos:

Hemos estado muy cerca de hacer la película, ya teníamos un acuerdo y director … pero no hay ansias por hacer una película sólo por hacerla“, dijo Levine.

Para Take-Two y nosotros [la película] tiene que ofrecer a los aficionados algo que quieren, así como introducir correctamente al mundo Bioshock a aquellos que no conocen la serie. Por lo que tiene que ser una buena representación del juego“.

Hay diferencia entre videojuegos y películas… la película tiene que salir del mismo ADN del juego, en términos de universo y ritmo de la historia…y sabes, no tenemos necesidad de hacer una peli”. Concluye Levine.

A mi me parece bastante coherente lo que dice, el proteger su universo, su creación ante el riesgo que supone hacer un largometraje que pueda cambiar la percepción o rumbo de la serie Bioshock. Osea, no dejarse influenciar por el marketing ajeno al videojuego, aunque eso suponga dejar de ganar lo que normalmente se gana con una peli (aunque la industria del videojuego no tiene mucho que enviadarle en estos términos).

Por lo que no esperen pronto una película de Bioshock y si un día se anuncia oficialmente quiere decir que viene en serio y siguiendo las pautas del videojuego.

Link: Levine: “no need” to get BioShock movie made (Eurogamer)