Nivel de producción de discos duros tardaría 2 años en recuperarse

Nivel de producción de discos duros tardaría 2 años en recuperarse

por

Daños en la maquinaria de producción más graves de lo esperado.

Ya hemos visto como las inundaciones del mes pasado en Tailandia afectaron seriamente la capacidad de producción de los fabricantes de discos duros, hecho que originó que ante la baja disponibilidad de unidades de disco duro, estas incrementaran su precio considerablemente, incluso forzando a muchos OEMs a recurrir al mercado gris para abastecerse. Desde Digitimes informan que debido a los daños ocasionados, la capacidad de producción de discos duros podría tomar cerca de 2 años en recuperarse.

Proveedores de piezas como los motores de los discos duros como Nidec afirman tener más de 2000 piezas de sus equipos dañadas de forma irreparable debido a las inundaciones, y esta situación se repite en muchos de los proveedores de la mayoría de los componentes involucrados en la fabricación de discos duros; esto los dejaría fuera de acción por varios meses e incluso años.

Los de Digitimes estiman que a la industria de los discos duros podría tomarle cerca de 2 años el recuperar la capacidad de producción que tenían momentos antes de que iniciaran las inundaciones. Por lo que no se espera una mejoría en la situación por al menos entre 6 a 9 meses, donde los precios empezarían a reducirse gradualmente, pero de ninguna forma llegarían al nivel de precios de antes de las inundaciones hasta varios meses después.

Link: Hard disk supply could take two years to recover  (Bit-Tech)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.