Nintendo 3DS

Nintendo habla de su postura sobre los DLC

Reggie Fils-Aime dijo que ellos defienden la “experiencia completa” y que eso desean los jugadores y fans.

Don Reggie se pronunció sobre los contenidos descargables y otras fragancias oriundas del mercado digital. Mencionó que a la compañía le preocupa el tema y que tienen una postura respecto a vender contenidos post lanzamiento del juego:

Cuando vendemos un juego queremos que el consumidor sienta que ha tenido una experiencia completa. No deseamos vender un pedazo de juego inicialmente y, si así lo quiere el cliente, comprar más del juego después. Los representantes de Nintendo no desean hacer eso… y estoy completamente de acuerdo.

Creo que el consumidor desea obtener una experiencia completa a cambio de su dinero y después nosotros podremos entregar más de ese mismo producto“.

Los videojuegos se han segregado en sí mismos debido a los DLC. A veces amplían la experiencia de juego, la vida útil del título en cuestión y sirven de gran complemento. Otras veces, son programados fríamente por las empresas y por el marketing a modo de seguir sacando dinero de la impresión de los jugadores de no tener el juego completo (y en otras tantas oportunidades, te venden trajes y desbloqueables que simplemente son intrascendentes).

Estoy completamente de acuerdo con la postura de Nintendo. La sensación general es que el número de juegos que se venden sin haber sido plenamente finalizados ha aumentado, sobretodo en esta generación de consolas… total, después lo arreglarán con un parche o compensarán con más y más DLC pagado. Una cosa es segura, ya no hacen los juegos como los hacían antes.

Link: Nintendo only wants DLC for ‘complete’ game experiences (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos