Naughty Dog prepara parche para corregir el sistema de apuntado en Uncharted 3

Naughty Dog prepara parche para corregir el sistema de apuntado en Uncharted 3

Las quejas de la gente llegaron a buen puerto, y como siempre, Naughty Dog no hace oídos sordos.

Seguramente más de alguien pensó que la sensibilidad de la mira en Uncharted 3 se debía a un cambio en el sistema de apuntado en general del juego, pero resulta que uno prueba el multijugador y ese mismo sistema es radicalmente diferente. Sobre todo, porque la respuesta del control es mucho más fresca y precisa que la de la campaña. ¿Exageración? Para nada, se trata de un problema de Uncharted 3 que ya está en vías de ser corregido por la gente de Naughty Dog.

El asunto comenzó cuando mucha gente se empezó a quejar del sistema de apuntado, e incluso salió un video en YouTube y que comparaba la latencia del control con la de Uncharted 2. A tan lejos llegó el asunto que en Naughty Dog finalmente tomaron cartas e invitaron a dos usuarios de NeoGAF para recibir retroalimentación sobre el nuevo sistema de apuntado que llegará en poco tiempo.

Quizás lo más curioso de todo es que tal problema solo se presenta durante la campaña del juego, mientras que el multijugador sigue con los controles de siempre, mejorados respecto a la beta y muy similares a los de Uncharted 2. Uno de los usuarios de GAF que visitó las oficinas de Naughty Dog comentó que “la sensibilidad de la mira fue mejorada, y ahora se puede ajustar a valores mayores al ‘100’ de la versión original”. Por otra parte, el futuro parche también va a activar el efecto Motion Blur, que por algún motivo está ausente del single player.

Acá en Niubie ya estamos cocinando el Labs de Uncharted 3, y precisamente este servidor ya había notado el problema en los controles; después de unas cuantas horas de juego, me siento en condiciones de pedir que ojalá el parche lo hubieran lanzado ayer. En el multijugador no tengo queja alguna, pero la experiencia de la campaña se ve algo empañada a causa del input lag que parece ser un poquitín demasiado. O al menos a mí, que en estas cuestiones estrictamente jugables soy bastante quisquilloso.

Link: Uncharted 3 aiming fix could be incoming (Eurogamer)