Mozilla ya se encuentra probando Boot to Gecko, el sistema operativo móvil basado en web

Mozilla ya se encuentra probando Boot to Gecko, el sistema operativo móvil basado en web

¿Estás preparado para recibir a otro sistema operativo móvil?

¿Sabías que Mozilla se encuentra trabajando en un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles? La verdad es que no sé si estemos preparados para recibir a otro sistema operativo.

Bueno, lo que ves en la imagen principal es la supuesta interfaz que llevaría este nuevo sistema operativo llamado Boot to Gecko. Como podrás ver, la interfaz tiene una mezcla entre iOS y Android. La idea es muy parecida a los que nos trajo en algún momento webOS, ya que tanto el sistema como las aplicaciones estaban basados en estándares webs y así mismo alejándose de la idea de desarrollos nativos de los sistemas operativos comunes de hoy en día.

Actualmente Mozilla se encontraría trabajando y testeando las librerías de desarrollo, como el control de la cámara, conectividad y las funciones de telefonía. Y por supuesto, otro punto importante es donde se encuentran trabajando es en la seguridad y también en la creación de una capa de bajo nivel para poder colocar sobre un dispositivo compatible con el cual tenga Android en el arranque, ya que este sistema operativo no contaría con ninguna librearía Java del sistema de Google.

Para los que ya han comenzado a interesarse en este nuevo sistema operativo, les comento que tendrán que tener hasta paciencia ya que recién la primera beta pública estaría lista para finales del año 2012.

Link: Mozilla Developers Testing Mobile OS (Hot Hardware)