Movistar y RIM se unen para probar pagos móviles con Blackberry en España

Movistar y RIM se unen para probar pagos móviles con Blackberry en España

La versión de "cartera móvil" de Telefónica para BlackBerry ha sido desarrollada para los BlackBerry Bold 9900, BlackBerry Curve 9360 y BlackBerry Curve 9380, que están gobernados con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.

¿Cuenta regresiva para decirle adiós a las tarjetas de crédito? Quizás no podamos decir tanto, pero al menos sabemos que se están dando los pasos en esa dirección: Telefónica y RIM han unido esfuerzos y ha desarrollado una versión de su cartera móvil para terminales BlackBerry con NFC.

De momento es una prueba, en la que participarán 350 empleados de Telefónica en Madrid. Ellos podrán pagar con su terminal Blackberry de una manera fácil y segura, simplemente colocando el móvil en un lector.

El dato: La versión de “cartera móvil” de Telefónica para BlackBerry ha sido desarrollada para los BlackBerry Bold 9900, BlackBerry Curve 9360 y BlackBerry Curve 9380, que están gobernados con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.

Esta suerte de cartera móvil de Telefónica para Blackberry utiliza las capacidades de NFC basadas en la tarjeta SIM, y a través de una interfaz intuitiva facilita la gestión de tarjetas del usuario: Se selecciona una tarjeta de las disponibles, y luego se ofrecen una serie de opciones entre las que destacan la realización de transacciones, consulta de saldo y confirmaciones del banco.

Vale que sepáis que esta prueba se aplicará por primera vez en España como parte de un piloto con Movistar y durante 2012 se extenderá a otros países… Un poco de paciencia hay que tener, porque aún no confirman fechas en que podremos usarlo en forma masiva. De momento, nos queda solo la satisfacción de saber que se sigue trabajando en ese aspecto, así que ¡Calma!

Link: Telefónica Digital y RIM anuncian cartera móvil NFC para smartphones Blackberry (Telefónica)