PlayStation 3

Motorstorm Apocalypse casi fue el fin de Evolution Studios

Si no fuera por Sony, los creadores de Motorstorm ahora quizás serían un recuerdo.

Como recordarán, en Marzo pasado hubo un terremoto brutal en Japón que significó -entre varias otras cosas más graves que esta- que Sony retrasara el lanzamiento de Motorstorm Apocalypse por el hecho de que habían “varias similitudes” entre lo mostrado en el juego y los tristes eventos sucedidos en Niponia el país asiático.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que el juego finalmente se lanzó con un mes de retraso y casi nula promoción, lo que conllevó a problemas varios a la gente de Evolution… al punto de que incluso se temió por la desaparición del estudio. Asi mismo es como lo cuenta Matt Southern, director dentro de Evolution: “hicimos un juego del que nos sentimos muy orgullosos, pero que por razones externas a nosotros no tuvo tanto éxito. Y yo pensé que pudo haber sido el fin de Evolution Studios”.

Y eso sin considerar el antecedente de Bizarre Creations y Black Rock, ambos estudios del mismo país (Reino Unido), que el año pasado lanzaron Blur y Split/Second y cuyas suertes fueron muy similares: candado por fuera para los dos. Será una cosa del género, dominado ampliamente por los Gran Turismo, Forza y Need for Speed de turno, que deja poco espacio para otro tipo de propuestas, pero lo cierto es que Southern también dice que si no fuera por Sony, otra hubiese sido la suerte.

Ahora, lo más curioso del caso es que en general muchos concuerdan con que Apocalypse es el mejor de las tres entregas de Motorstorm, y aún así no se puede considerar un éxito comercial como sus dos antecesores. Así funcionan las cosas hoy en día; por ahora, en Evolution tienen la opción de reivindicarse con Motorstorm RC para Vita.

Link: MotorStorm boss feared Apocalypse failure “might be the end” of Evolution (Eurogamer)

Tags

Lo Último