Móviles

Motorola Xoom 2 Media Edition (EXCLUSIVO) [W Labs]

Estuvimos probando este tablet que fue lanzando hacia una semana atrás de forma exclusiva para Wayerless. Ven a conocer la segunda versión del Motorola Xoom.

PUBLICIDAD

Wayerless siempre te sorprende y en esta ocasión lo hacemos nuevamente ya que tenemos para ti de forma exclusiva el nuevo Motorola Xoom 2 Media Edition. Esta tablet fue anunciada el día jueves 3 de noviembre pasado y se presenta como el sucesor del exitoso tablet Xoom (versión anterior).

Esta espectacular tablet cuenta con un procesador de doble núcleo que corre a 1.2 GHz de velocidad e integra 1 GB en memoria RAM. En la edición Media Edition se incorpora una pantalla de 8,2 pulgadas con una resolución de 1280×800, además de integrar un panel IPS para tener mejores ángulos de visión y brillo. También integra una cámara de 5 megapíxeles con capacidad de grabar video en HD e incorpora parlantes estéreo con efecto de sonido 3D Virtual Surruond y 16 GB de almacenamiento interno.

Estuvimos probando la espectacular Xoom 2 Media Edition, gracias a la gentileza de Motorola Chile, quienes han confiado en nosotros y nos facilitaron esta tablet de forma exclusiva, para que pudiéramos probarla y comentarte en este SuperHiperMegaReview™ lo bueno y lo malo de este equipo, sólo y exclusivamente por tu sitio favorito Wayerless.

¡Comencemos!

Especificaciones

Red 2G: No disponible a nivel de hardware

Red 3G: No disponible a nivel de hardware

Dimensiones: 256 x 139 x 9 mm, peso: 386 gramos.

Pantalla: TFT de 8,2 pulgadas con 16 millones de colores, del tipo capacitiva, aspecto de imagen 16:10 y resolución de 1280×800 píxeles HD.

Almacenamiento: 16GB de memoria interna ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

Sistema Operativo: Android OS 3.2 Honeycomb

Procesador: ARM Cortex-A9 Dual Core de 1.2 GHz – NVIDIA Tegra 2

Chip Gráfico: NVIDIA GeForce ULP

Memoria RAM: 1 GB

Conectores: Salida de audio Jack 3,5 mm, puerto MicroUSB para transferencia de datos, accesorios y carga del equipo, y puerto Mini HDMI.

Cámara: 5 Megapíxeles (2592×1944) con flash LED, grabación de video HD 720p, auto-enfoque, detección de sonrisa, estabilizador de imagen y Geo-tagging.

Conexiones inalámbricas: Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR, Wi-Fi 802.11b/g/n y A-GPS

Batería: Estándar de Li-Ion de 7000 mAh

Otros: Salida de TV por HDMI, sensores giroscópico y barométrico integrados, compass digital, brújula digital, parlantes estéreos, servicios Google integrados, puerto infrarrojos, entre otros.

Diseño

El Motorola Xoom 2 Media Edition cuenta con un diseño que personalmente me encantó. Frontalmente es bien elegante y a diferencia de otros tablets, este no es un “atrapa huellas” ya que la pantalla no se ensucia fácilmente. Me encantó también que fuese tan liviano y delgado, es realmente muy práctico para llevar en las manos o llevarlo en una mochila (como fue en mi caso), e incluso en el caso de las mujeres, les puede resultar bastante fácil y cómodo dejarlo en sus carteras, me atrevo a decir que tiene el tamaño y el peso perfecto. Como siempre, realizamos el test de armado del equipo y tiene todo bien firme y puesto en su lugar, así que por acá nada que criticar.

Bueno, comencemos a examinar cada detalle del diseño de este tablet: En la parte frontal nos encontramos con su pantalla de 8,2 pulgadas, en la parte superior se encuentra el logo “MOTOROLA” y hacía el lado se encuentra la cámara frontal de 1.3 megapíxeles, y al lado de dicha cámara se encuentra un LED multicolor para las notificaciones. En la parte de abajo, podemos ver el sensor de luz ambiente y un micrófono.

En la parte trasera de la tablet, nos encontramos con la famosa “M” de Motorola, en la parte superior se encuentra la cámara de 5 megapíxeles acompañada de un flash LED y el logo “HD VIDEO”. Hacía la izquierda vemos tres teclas físicas: Una apaga y enciende el equipo y a la vez bloquea y desbloquea la pantalla. Las otras dos teclas sirven para aumentar y disminuir el volumen del audio del equipo.

En los lados hacía la izquierda no nos encontramos con nada al igual que en el lado derecho. En la parte de arriba del tablet (mirándolo verticalmente) nos encontramos con dos altavoces y la salida de audio Jack 3.5 mm. Hacía abajo nos encontramos con otro altavoz (en la sección Audio explicaré por qué tiene tres altavoces), seguido del puerto MicroUSB y Mini HDMI y por último vemos una ranura para tarjetas MicroSD.

 

Cámara

Fotografía

La cámara que integra el Motorola Xoom 2 Media Edition es muy parecida a la que integra la primera versión de la Xoom. Es de 5 megapíxeles e integra un flash LED, posee auto enfoque y cuenta con un zoom digital de 8.0x.

Las resoluciones disponibles para capturar fotografías son:

  1. 5 M píxeles 2592×1944 (4:3)
  2. 3M píxeles 2048×1536 (4:3
  3. 2M píxeles 1600×1200 (4:3)
  4. 1M píxeles 1024×768 (4:3)
  5. VGA 640×480 (4:3)

Las opciones que tiene la cámara para poder configurarla y obtener mejores resultados, no es del todo buena, mejor dicho es bien limitada y carece de más opciones de modificación. Te las detallaré a continuación:

Modo Flash: Automático – Encendido – Apagado
Balance de blancos: Automático – Incandescente – Luz del día – Fluorescente
Efecto de color: Ninguno – Mono – Sepia – Negativo – Solarizar
Modo preselección esceneas: Automático – Retrato – Paisaje – Retrato nocturno – Crepúsculo

También podrás activar o desactivar la geo-ubicación, cambiar las opciones de enfoque, exposición y calidad de imagen.

A continuación los dejo con un par de imágenes capturadas con el Motorola Xoom 2 Media Edition:

Foto fija

Foto con zoom al máximo

Foto en movimiento

Video

En cuanto a la grabación de video, te cuento que esta tablet de Motorola cuenta con la capacidad de grabar video a una resolución de 1920×1080 progresivo a 23 frames por segundo (Full HD 1080p – 16:9). Los videos los graba en formato MP4 con del codec de video AVC a 14,5 Mbps y audio AAC LC a 128 Kbps, 44,1 KHz, MONO.

Las opciones disponibles para la grabación de video son bien limitadas, casi parecidas a las disponibles para la cámara fotográfica.

También te las detallaré a continuación:

Modo Flash: Encendido – Apagado
Balance de blancos: Automático – Incandescente – Luz del día – Fluorescente
Efecto de color: Ninguno – Mono – Sepia – Negativo – Solarizar
Calidad de video: Alta – 720p – Baja – YouTube (Alta, 15m)

Como verán, también tienes disponible un perfil especialmente para grabar videos para YouTube, ya que los graba con la calidad y duración necesarios para subir un video a este popular sitio. Además podrás programar un temporizador de hasta 10 segundos.

La calidad del video capturado es buena pero a mi gusto creo que le falta un poco de definición. El audio también es bueno, aunque sea en MONO.

Las resoluciones disponibles para la grabación de video son:

  1. Alta 1920x1080p 14,5 Mbps – 16:9 – 23 frames – Audio AAC LC 128 Kbps 44,1 KHz MONO
  2. 720p 1280×720 9.576 Kbps – 16:9 – 30 frames – Audio AAC LC 128 Kbps 44,1 KHz MONO
  3. Baja 640×480 2.035 Kbps – 4:3 – 30 frames – Audio AAC LC 128 Kbps 44,1 KHz MONO
  4. YouTube (Alta, 15m) 1280×720 9.376 Kbps – 16:9 – 25 frames – Audio AAC LC 128 Kbps 44,1 KHz MONO

Multimedia

Esta es la principal característica del Motorola Xoom 2 ya que de ahí viene “Media Edition”. Con esta tablet vas a tener la oportunidad de reproducir archivos de videos, fotos y audio de los formatos más conocidos. Además, podrás disfrutar de tus videos favoritos en Full HD y podrás verlos en tu LCD, LED o Plasma mediante una conexión HDMI. Lo mismo podrás hacer con los videos del famoso portal de YouTube ya que viene integrada dicha aplicación oficial en esta tablet con una moderna y novedosa interfaz gráfica.

Reproductor de Música

La Motorola Xoom 2 Media Edition viene con reproductor de música que te permitirá reproducir archivos de audio en formatos MP3, AAC, AAC+, MIDI, OGG, WMA y WAV. Tienes opciones de repetición, como para repetir toda la lista de reproducción o sólo una canción y también incorpora la opción para reproducir tu música de forma aleatoria. El reproductor te muestra la caratula y el nombre del álbum, artista y tema actual.

Al revisar tu lista de canciones, ésta se muestra con una interfaz en bastante buena, mostrándote la caratula del álbum si está disponible. La gráfica del reproductor es bastante buena a mi gusto.

 

Ecualizador

El Motorola Xoom 2 Media Edition cuenta con ya famoso ecualizador que integran la mayoría de los equipos Motorola y que ya hemos visto en otros reviews. Motorola es el único que asigna un perfil de ecualización para el altavoz y para los audífonos, algo que no he visto en otros fabricantes y obviamente se agradece.

El ecualizador no se encuentra en el reproductor de música como es común verlo, ya que se encuentra en el menú de configuración. Ahí podrás encontrar la sección “Efectos de audio” y verás las opciones “Dispositivos estéreo con cable” y ” Altavoz”. En el caso de la primera opción, te aparecerán otras tres opciones más que te permitirán ajustar el audio que sale a través de tus audífonos. Te los detallaré a continuación:

Perfil de efectos

  1. Estéreo 3D: Ampliación de estéreo en sonido envolvente
  2. Cine en casa: Recrea el efecto de varios altavoces de un cine en casa
  3. Escenario en vivo: Recrea la atmósfera del escenario en un club de música
  4. Personalizado

Envolvente

  1. En vivo: Recrea la atmósfera de reproducción en un salón más grande
  2. Amplio: Amplía la gama estéreo
  3. Ambiente: Recrea la experiencia de sonido “out-of-head”, externaliza el sonido
  4. Desactivado

Ecualizador

  1. Bajo extremo: Elevación máxima de bajos
  2. Golpe de bajo: Bajo corto, amplificación con control preciso de bajo
  3. Balanceado: Destaca los instrumentos medios de una banda
  4. Vocalizador: Destaca la voz y el habla
  5. Desactivado

En caso de las configuraciones para el altavoz, sólo se permite configurar el ecualizador y son exactamente las mismas opciones ofrecidas que te detallé anteriormente.

Debo decir que la calidad de sonido obtenida a través de audífonos es buena, tiene potentes bajos y buenos agudos. Lo que no me gustó del todo es que no tuviese la suficiente potencia de volumen que yo esperaba, pero es cosa de gustos y quizás lo arreglen con una futura actualización.

Reproductor de Video

Gracias a enorme pantalla panorámica HD de 8,2 pulgadas que incorpora el Motorola Xoom 2 Media Edition, podrás disfrutar de tus videos y películas favoritas con una excelente calidad y definición, soportando resoluciones de video de hasta 1920×1080 (Full HD). Lamentablemente el reproductor es bastante básico, de hecho solo te permite reproducir el video y pausarlo, nada más. Esto también pasa con la primera versión del Xoom y creo que ya debería mejorarse este reproductor.

 

Internet

El navegador que incorpora el Motorola Xoom 2 Media Edition es bastante rápido y funcional. Es el mismo que podemos ver en la mayoría de las tablets que operan bajo Android Honeycomb, me refiero a aquel navegador que tiene una interfaz casi idéntica al famoso navegador Google Chrome, por no decir que son casi iguales.

Dicho navegador te permitirá abrir cuantas pestañas deseas y también podrás mantenerlo sincronizado con tu cuenta de Google. De esta manera, si usar Google Chrome con dicha cuenta, tus favoritos y algunos ajustes se exportarán al navegador de la Xoom 2 Media Edition.

Este navegador es 100% compatible con Adobe Flash Player en su última versión y también integra la famosa opción para poder navegar de forma incógnita (algunas personas lo llaman “modo porno”) para que tus datos de navegación no queden almacenados.

Como te dije anteriormente, este navegador soporta correctamente Adobe Flash Player en su última versión y funciona bastante, teniendo la capacidad de reproducir videos directamente desde YouTube a 1080p, además poder también escuchar radios online, música online y jugar juegos online. Todo funciona bien y fluido.

GPS

Hoy en día prácticamente casi todos los dispositivos vienen con GPS incorporado y el Motorola Xoom 2 Media Edition no es la excepción. Para hacerlo funcionar dispones de Google Maps y Google Navigation, aplicaciones que funcionen muy bien en este tablet con 100% de fluidez y la precisión del GPS es bien buena y si estás al aire libre, no demora más de 30 segundos en conectar con los satélites.

Pantalla

La pantalla que incorpora el Motorola Xoom 2 Media Edition es del tipo TFT de 8.2 pulgadas, tiene una resolución de 1280×800 píxeles HD, 16 millones de colores presentados en una pantalla ancha con una relación de aspecto 16:10, es del tipo capacitiva y es multi-touch. Esta pantalla cuenta con una buena sensibilidad ya que responde muy bien al tacto e integra un panel IPS para tener mejores ángulos de visión y brillo. La velocidad de respuesta en imágenes rápidas también es buena al igual que la definición y los colores que se ven vívidos y resaltan. Personalmente encontré que la pantalla tenía muy buenos colores, sobre todo al ver videos en HD. Probé también la visibilidad de pantalla en exteriores y debo decir que es bastante buena, tal y como lo pueden apreciar en la siguiente imagen:

Y en la siguiente imagen podrán apreciar cómo se ven los colores y el brillo de la pantalla:

Audio

El Motorola Xoom 2 Media Edition cuenta con tres fuentes de audio: Dos altavoces a la izquierda y uno a la derecha. Los altavoces emiten un buen sonido pero carecen algo de potencia en volumen. Ahora, ¿Por qué tiene tres altavoces? Esto funciona así: Al tener el tablet de manera horizontal con logo de Motorola hacía la izquierda, quedan dos parlantes a la izquierda y uno a la derecha. De esta forma, hacia la izquierda funciona un altavoz como el parlante izquierdo (L -Left) y el otro actúa como refuerzo de bajos, entregando solo audio con sonidos graves. Mientras el parlante que está hacia la derecha, éste actúa como el parlante derecho (R – Right). Entonces, si el tablet lo pones al revés, la orientación del audio también cambia para entregarte siempre el audio correcto.

Sistema Operativo

El sistema operativo con el cual opera esta tablet es Android HoneyComb 3.2 y funciona bastante bien, e incluso me atrevo a decir que funciona un poco más rápido que la versión anterior del Xoom, con más fluidez en los efectos, las aplicaciones corren y se ejecutan más rápido, funciona muy bien.

La Home Screen que ejecuta el Xoom 2 Media Edition esta conformada por 5 escritorios completamente personalizables con 19 fondos de pantalla, 3 fondos animados y 19 widgets, además de tener la posibilidad de agregar accesos directos de tus aplicaciones.

La Galería Multimedia es bastante básica lamentablemente ya que sólo permite ver tus archivos multimedia y ver un poco de información adicional del archivo. No incluye algún editor de fotos o videos como se suele encontrar en la gran mayoría de las galerías multimedia.

Conectividad

El Motorola Xoom 2 Media Edition cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 con A2DP y Wi-Fi Hotspot.

El Wi-Fi funciona excelente, en ningún momento tuve problemas de conectividad, tenía una muy buena recepción de señal, buena velocidad al momento de transferir datos, realmente funcionaba excelente.

Por supuesto también probamos el Bluetooth 2.1 que integra el equipo transfiriendo un archivo MP3 de 9 MB con un Motorola Spice XT y este archivo se transfirió en 2 minutos, 53 segundos y 14 milésimas.

Quisimos utilizar los puertos infrarrojos que integra esta tablet para utilizarlo como control remoto universal, pero en el menú no encontramos nada relacionado con el tema, así que no lo pudimos hacerlo funcionar, o mejor dicho no supe cómo hacerlo.

Batería

La batería que integra el Motorola Xoom es de Li-Ion y de 7000 mAh. Esta batería se encuentra integrada al equipo y no se puede tener acceso a ella. Estuvimos probando la duración de la batería haciendo nuestras pruebas. Cargamos el tablet completamente, le conectamos un par de audífonos alámbricos y lo dejamos reproduciendo música “eternamente” hasta que la batería se agotara. El tablet se apagó cuando nuestro cronómetro marcaba 49 horas y 43 minutos.

Realizamos la misma prueba, pero esta vez reproduciendo un video y el resultado fue: 6 horas y 03 minutos.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

Benchmark

Acá te dejamos el benckmark que nos da el nuestro protagonista para que veas cómo rinde el equipo.

Opinión Personal

El Motorola Xoom 2 Media Edition es un tablet que a mi personalmente me encantó. Su diseño es realmente buenísimo, no sólo porque su parte delantera es elegante (como me gustan los equipos), si no que también es liviano, delgado y muy fácil de transportar o de sostener. Tiene el diseño, peso y tamaño práctico, con eso lo digo todo.

Otra cosa que me gustó es que tuviera tres altavoces y que uno de ellos actúe como un mini subwoofer para potenciar los bajos, algo que realmente se agradece porque a veces aburre escuchar música en algunos tablets que tienen parlantes que emiten sonidos muy agudos o “chillones” que son molestos para el oído. Y hablando de audio, también me gustó el audio que se emite a través de audífonos y todas las opciones que tiene disponible para mejorar el audio, realmente felicito a Motorola por tener dichas opciones y por separar los ajustes de audio para los altavoces y para los audífonos.

En cuanto a la cámara, debo decir que me gustó la calidad de imagen que se obtienen de la cámara, me gustó la idea que grabe video en Full HD aunque lo hace a sólo 23 frames por segundo pero igual se ve bien. Ahora, lo único que no me gustó es que las opciones para mejorar la cámara son bastante limitadas para mi gusto. Creo que ahí Motorola debería entrar a pulir y agregar más opciones para poder tener una foto o video con resultados óptimos.

Otra cosa que me gustó fue la pantalla. Me gustó el brillo, definición y colores que tiene esta tablet, y es primera vez que opino bien de una pantalla de los estadounidenses porque los otros equipos Motorola que he probado, no disponen de una pantalla que concuerde con mis gustos.

En cuanto a batería, el equipo anda bastante bien, lo utiliza bastante y la energía disminuía muy poco. Dicha batería es del tipo Li-Ion y de 7.000 mAh.

Creo que Motorola ha hecho un gran trabajo con este tablet, realmente me gustó bastante y a persona que se lo prestaba, le quedaba gustando y destacaban su diseño, lo delgado y liviano que es. Ya me imagino lo bien que correrá cuando sea actualizado a Ice Cream Sandwich.

Fechas de lanzamiento acá en Chile y de precios aún no se sabe nada lamentablemente, pero apenas tengamos esos datos los publicaremos obviamente.

Lo Imperdible

  1. Tiene un diseño, tamaño y peso ideal
  2. Procesador Dual Core de 1.2 GHz
  3. 1 GB de memoria RAM
  4. Chipset NVIDIA Tegra 2
  5. Buen rendimiento del sistema operativo
  6. Será actualizado a Ice Cream Sandwich
  7. Altavoces estéreo y un altavoz más que funciona para potenciar los bajos
  8. Navegador muy similar a Google Chrome el cual es rápido y eficiente
  9. Buena duración de la batería
  10. Pantalla con buena definición, brillo y colores
  11. Graba video en Full HD
  12. Integra puerto infrarrojo para utiliza la tablet como control remoto universal

Lo Impresentable

  1. No tiene radio FM
  2. Cámara con opciones algo limitadas
  3. Reproductor de audio y video con opciones algo limitadas

Este tablet no pienso devolverlo a Motorola ? así que si tienen algunas preguntas, háganlas no más. Gracias por leer el review y ahora visita la siguiente galería de fotos donde encontrarás algunas imágenes que no aparecieron en este W Labs.

Tags

Lo Último