Internet

Misteriosas construcciones gigantes en desierto chino aparecen en Google Maps

Kilómetros de cinta reflectora, bloques de cuadrados plateados, círculos concéntricos de cientos de metros… ¿de qué se trata todo esto?

Lo de la foto no son rayas sobre un cartón, sino que se trata de masivos dibujos sobre el desierto al oeste de China, que han despertado la imaginación y las especulaciones en Internet respecto a qué son. Las imágenes se ven desde Google Earth, y las explicaciones van desde objetivos para armas espaciales a señales extraterrestres.

Las formas no identificadas en Xinjiang y Gansu incluyen kilómetros de cinta reflectora, bloques de cuadrados plateados, círculos concéntricos de cientos de metros y redes de líneas enredadas. Más allá de las explicaciones sobrenaturales, los dibujos parecen corresponder a un sitio minero, una planta eléctrica y un área militar. Dos de estas se pueden identificar de forma más o menos fácil.

La extraña estructura azul corresponde a la planta de fertilizante de potasa en Lop Nur. Se puede comparar con las imágenes disponibles en Wikipedia de la zona para corroborar. El resto de las imágenes está también cerca de Lop Nur, una zona que fue área de pruebas nucleares durante años en China, y que sigue siendo una zona militar.

Imágenes como esta y esta indican que hay escombros de algo que explotó, o bien que el área ha sido usada para prácticas de puntería aérea.

Relativamente cerca hay una serie de líneas que parecen carreteras y zonas aparentemente pavimentadas. Estas no son fáciles de explicar, pero una posibilidad es que sean recreaciones de ciudades para prácticas militares en el desierto, aunque no hay certeza al respecto (algunos han tratado de hacer calzar los dibujos con mapas de ciudades existentes, pero no se han reportado coincidencias todavía).

Otro punto misterioso es lo que parece ser una red eléctrica, ya que cerca de esa zona hay turbinas de viento, pero no hay claridad tampoco.

Lo que sí queda claro es que con las fotos de Google se hace más difícil mantener edificios o construcciones en secreto, si alguien tenía planeado hacer algo como eso. También prueba que cada vez podemos ver más cosas desde el espacio, y ya no sólo la Muralla China.

Link: Mystery of unidentified chinese desert patterns solved…mostly (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos