Microsoft y sus ventas: 57 millones de Xbox 360 en todo el mundo

Microsoft y sus ventas: 57 millones de Xbox 360 en todo el mundo

Como siempre cuando termina un semestre financiero, aparecen las compañías sacando pecho respecto de sus resultados. Hace un par de días Sony anunció que ya había vendido 55 millones de PlayStation 3 en todo el mundo, y ahora es el turno de Microsoft y su cómputo de consolas fallidas vendidas.

A la fecha, se han vendido 57 millones de Xbox 360 alrededor del globo, lo que en cualquier caso es un éxito para Microsoft que venía de la primera Xbox y sus poco menos de 25 millones de consolas. Si bien todavía tiene una ventaja de 2 millones respecto a la PlayStation 3, a estas alturas de generación (6 años ya) es difícil hablar de ganadores y perdedores, considerando que la Wii ya tiene cerca de 90 millones de consolas vendidas y es la clara ganadora de la generación. Aunque claro, eso no evita que esten generando pérdidas.

Lo cierto es que más allá de millones más o menos, yo creo que esta situación es prácticamente la ideal para todos los jugadores de corte más clásico. La competencia lo único que ha hecho ha sido fomentar calidad y equidad en cuanto a catálogo, y con ambas compañías corriendo al máximo de sus capacidades para ganarse las preferencias del público, nadie flojea. Para muestra, un botón: este año, en cuanto a catálogo, ha sido sencillamente brutal.

LinkXbox 360 crosses 57 million units worldwide (Gamespot)