Microsoft Surface 2 ya está disponible por un ojo de la cara

Microsoft Surface 2 ya está disponible por un ojo de la cara

por

O una córnea, como prefieran. Que los tuertos no apliquen, el uso de nervios ópticos es requisito mínimo para ocupar la mesa táctil de Microsoft.

A exactamente 10 meses desde su anuncio, Microsoft ha decidido comenzar la pre-venta de Surface 2, mejor llamado Samsung SUR40, para ser enviado a quienes apliquen a principios del próximo año. Los que quieran formar parte de la lista tendrán que prepararse a desembolsar USD$8.400.

El Microsoft Surface 2 es la segunda versión de la mesa-táctil del mismo nombre. Pero sólo comparte eso, esta nueva edición usa una pantalla plana de 40 pulgadas 1080p de Samsung en vez de proyectores, lo que permite su uso vertical y montado a alguna pared. PixelSense es la tecnología táctil encargada de estar atento a los 2 millones de sensores que capturan la luz visible e infrarroja a través del cristal Gorilla Glass, siendo capaz de identificar 50 puntos de contacto simultáneo, desde dedos hasta objetos. Gracias al nuevo diseño, cuesta mucho menos que el primer Surface (USD$12.500), pero puede ser bastante caro si pensamos que las especificaciones de hardware no rivalizan ni el más humilde notebook.

Debajo del capó hay un procesador AMD Athlon X2 245e (2.9GHz) – que ya está descontinuado – y una Radeon HD 6750M por el lado de las gráficas. Todo esto dentro de una mesa de 1m x 70 cm y 10cm de profundidad. El sistema operativoes Windows 7 x64, posee 320GB de almacenamiento, 4GB de RAM, cuatro puertos USB 2.0, un puerto Ethernet y una salida HDMI. Por ese precio se esperaba más, pero este producto está orientado a empresas más que consumidores finales y que no tienen en mente un proyecto DIY. Si alguien está interesado, ya puede contactarse con el representante regional más cercano.

Link: Samsung SUR40 for Microsoft Surface (vía CNET)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.