Microsoft lanza nueva aplicación de Bing para iOS y Android

Microsoft lanza nueva aplicación de Bing para iOS y Android

¿Lo gracioso? No está disponible par Windows Phone 7.

El buscador Bing de Microsoft, que se presenta como competencia al popular Google, ha tenido algunas dificultades para subir su sintonía con el público, pese a haber sido lanzado hace más de dos años atrás. Para cambiar aquello, la compañía ha lanzado una nueva y mejorada aplicación de Bing para dispositivos móviles, segmento que está creciendo bastante y que podría atraer a muchos usuarios para utilizar este buscador.

La herramienta está disponible para sistemas operativos Android y iOS de Apple, mostrando algunas características interesantes como una robusta plataforma de mapas y actualizaciones en tiempo real del tráfico en ciertas áreas. Además, Microsoft utilizó HTML5 para levantar esta aplicación, algo que se hizo en desmedro de Silverlight y que sin duda es un bonito gesto para ayudar a masificar esta tecnología más abierta en lugar de las propietarias.

Llama la atención también algo que nos quedará como una anécdota: pese a ser el buscador de Microsoft, la app de Bing no está disponible en el sistema Windows Phone 7, de la propia compañía. Frente a esto, han salido al paso diciendo que están trabajando en llevar la experiencia a dispositivos con este software junto con el de RIM, pero en un futuro.

Link: Microsoft releases Bing app for Android, iOS, not Windows Phone 7 (Engadget)