Microsoft aporta código a Samba bajo licencia GPL

Microsoft aporta código a Samba bajo licencia GPL

por

Nuevas líneas de código ayudaran a una mejor comunicación entre Linux y Windows.

A mediados del mes pasado Samba abrió sus puertas a la contribución de código por parte de las corporaciones; cambiando su tradicional enfoque a recibir contribuciones únicamente de usuarios individuales. Esta medida ha sido bien recibida y ha sido una muy grata sorpresa que la propia Microsoft contribuya con algunas líneas de código, las que contribuirán a una mejor comunicación entre los protocolos de red e impresión por redes entre Samba y la pila del propio Windows.

Los parches de Microsoft están enfocados a su protocolo NT LAN Manager (NTLM); y los de Samba alaban el apoyo de Microsoft y su adaptación a los tiempos actuales, pues código proporcionado por Microsoft a un proyecto de código abierto hubiera sido impensable hace algún tiempo; en cambio esta reciente contribución pone a Microsoft en la vanguardia en cuanto a sus esfuerzos por construir una comunidad más fuerte y mejorar la interoperabilidad en el mundo SMB.

El código fue enviado por Stephen Zarkos, del Open Source Technology Center de Microsoft, y fue aprobado para su liberación bajo la licencia GPLv2 o posterior.

Link: Microsoft contributes code to Samba under GPL  (ITWire)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.