Gadgets

Microsoft agrega soporte para Windows 8 en kit de desarrollo para Kinect

El segundo beta del SDK funciona como aplicación de escritorio en la versión para desarrolladores del nuevo sistema operativo.

Microsoft está celebrando un año del lanzamiento de Kinect, para lo que liberó un segundo beta del kit de desarrollo (SDK) del dispositivo, que incluye soporte para Windows 8 Developer Preview.

PUBLICIDAD

Esto significa que el SDK funciona tanto en Windows 7 como Windows 8 Developer Preview, como aplicación de escritorio. El SDK beta 2, que incluye también varias mejoras respecto de la primera versión, está disponible bajo una licencia académica de Microsoft.

“Desarrollar aplicaciones para Kinect es esencialmente lo mismo que desarrollar otras aplicaciones de Windows, excepto que este SDK entrega soporte para las características del sensor Kinect (imágenes a color, profundidad, audio, datos de esqueleto, etc)”, señaló la empresa.

Microsoft ha dicho que lanzará una versión comercial del SDK a principios del próximo año. Según la empresa, más de 200 compañías están interesadas en investigar el potencial comercial de Kinect combinado con un PC.

Link: Microsoft adds Windows 8 support to its Kinect development kit (ZDNet)

Tags

Lo Último