Michael Pachter: "Modern Warfare 3 será el juego más vendido del año"

Michael Pachter: "Modern Warfare 3 será el juego más vendido del año"

¿Alguien lo duda? Capitán Obvio al ataque.

Por más que haya muchos que se desgañiten educando al resto sobre las precariedades de Modern Warfare 3, lo cierto es que por muchas verdades que se griten al viento, poco y nada importa lo que se diga a la hora de llegar el juego a las estanterías. Como todos los años, Call of Duty va a romper con todas las listas de venta (en España ya es el título con más preventas de la historia en cierta cadena de tiendas), y el gran Michael Pachter anticipa que va a ser el más vendido del año.

No hay que ser adivino para aventurarse con tal predicción, pero lo cierto es que podría ser que incluso hasta supere el lanzamiento de Black Ops del año pasado. Pachter le comentó a Industry Gamer que si el promedio de nota en Metacritic supera el 85%, debería al menos "igual el efecto de Black Ops". Yendo más lejos, el mismo Pachter lanza una cifra, así como jugando: 1.100 millones de dólares en ventas durante las primeras seis semanas. Un 10% más que el juego anterior de la serie Call of Duty, en el mismo lapso de tiempo.

Por si eso fuera poco, Pachter también cree que el impacto de Elite entre los jugadores más hardcore de Call of Duty va a ser importante. Y gracias a que viene con un 10% de descuento junto al juego, perfectamente se podrían alcanzar los 3 o 4 millones de suscriptores en su primer año.

Modern Warfare 3 se lanza el próximo martes en América, tres días después en Europa. Digan lo que digan sus detractores, me permito parafrasear a Anonymous: son legión. Diría somos, pero seguramente me tilden de casual, troll y fanboy.

Link: Call of Duty: MW3 Will Break Entertainment Sales Record Again With $1.1 Billion in First 6 Weeks, says Pachter (Industry Gamer)