Michael Pachter le quita el piso a los rumores sobre nuevas consolas

Michael Pachter le quita el piso a los rumores sobre nuevas consolas

Según el analista, podría esperarse una nueva Xbox recién para el 2014.

Por fin algo de cordura. Mientras los rumores de nuevas consolas salen a borbotones y un buen número de jugadores se emociona cual fanática de Justin Bieber, hay quienes ponen paños fríos al asunto y se dan el tiempo de explicar lo que parece que nadie quisiera escuchar o leer: todavía falta para la nueva generación.

Sin mandarlo a decir con nadie, Michael Pachter cree que los rumores sobre una nueva Xbox son tontos. Esto simplemente porque “Microsoft está vendiendo montones de Xbox 360, y no van a reemplazarla hasta que las ventas empiecen a disminuir. Creo que los rumores basados en filtraciones en realidad se refieren a modificaciones a la actual Xbox 360, que le permitiría correr con Windows 8. Yo esperaría un nuevo modelo de Xbox 360 para las navidades del 2012, pero no creo que una nueva consola se presente hasta al menos el 2014”.

El tema aquí es el siguiente, y sin quitarle mérito a Pachter, tampoco es nada del otro mundo: en Microsoft si algo saben hacer bien es vender sus productos, y no van a matar a la Xbox 360 ahora, cuando está en el peak de números, anunciando una nueva consola. Sería quizás la jugada más torpe que podrían hacer de cara al próximo año, y más aún sabiendo que un juego del tipo Halo 4 saldrá a finales del 2012 en Xbox 360. Lanzar una consola en las mismas fechas sería fragmentar su propio mercado de forma demasiado artificial, y no tendría lógica alguna bajo las directrices por todos conocidas de la compañía de Redmond.

Por otra parte, en Estados Unidos (principal mercado del mundo para Sony, Microsoft y Nintendo) las consolas HD todavía tienen bastante margen para mejorar sus precios desde los 250-300 dólares actuales que cuentan. Sí, el próximo año sale la Wii U, deberían estar asustados y tal, pero la pregunta es, ¿Wii U es una adelantada a su tiempo, o es una reacción tardía de Nintendo? Tema que da para mucho más, por cierto.

Link: Xbox 720 in 2012 rumours are ‘silly’, says Pachter (Videogamer)