Anuncios

México: Telcel presentó su red LTE en Aldea Digital

Si eres mexicano, seguramente te enteraste del magno evento llamado Aldea Digital, que le permitió a miles de asistentes empaparse con las últimas tendencias en tecnología. Pues una de las noticias más importantes, sino es la que más, es la presentación de la red 4G de Telcel.

Si bien, Movistar ya había hecho algunas pruebas en la última edición de Campus Party que se llevó a cabo en la Ciudad de México, de Telcel se sabía poco y las pruebas se remitían a sus oficinas en el Distrito Federal; así que Aldea Digital fue el pretexto para colocar un nodo LTE con el respaldo de Nokia Siemens, permitiéndole a cientos de usuarios disfrutar de una conexión de 150 Megabits por segundo y una latencia de apenas 20 milisegundos. Según Telcel, esa conexión es equivalente a estar conectados por fibra óptica.

De acuerdo a la operadora telefónica, la red LTE se lanzará comercialmente en México en el 2012. No dieron más detalles al respecto, pero si el 2012 no termina con el mundo, será el comienzo de conexiones ultra rápidas en todo México.

Vía: Comunicado de prensa Aldea Digital / Telcel

Tags

Lo Último


Te recomendamos