CHW

México: Por fin llega Bulldozer a tierras aztecas

El esperado lanzamiento de estos procesadores.

Aunque el CPU AMD FX lleva rato en el mercado anglosajón, la realidad es que en México no había llegado y solo podíamos especular y leer benchmarks en Internet. No más, pues AMD México recién anunció la disponibilidad de este chip, que incluyen al ganador del premio Guiness con el overclock a 8461.51 MHz: el AMD FX-8150, el mismo que presume de ser el primero para PCs de escritorio con núcleos.

El precio recomendado para México es el mismo que para Estados Unidos, US$245, que lo coloca en un segmento muy competitivo. Pero, ¿para quién va dirigida la línea de procesadores AMD FX? Chris Cloran, Vicepresidente Corporativo y Director General del Grupo de Sistemas Cliente de AMD lo tiene claro: “Las CPUs AMD FX han vuelto con fuerza, tal y como lo confirma el reciente Título Guinness World Records por ‘La frecuencia más alta de un procesador para computadora’. Mientras que los overclockers sin duda disfrutarán las velocidades que los procesadores AMD FX pueden alcanzar, los entusiastas de la PC y los aficionados a los medios HD apreciarán la gran experiencia que los procesadores AMD FX puede brindarles como parte de un sistema de escritorio equilibrado y accesible”.

Que si el procesador cumple o no, eso ya es otra historia. Pero lo que queda claro, es que el precio se presenta como muy tentador a la hora de armar una PC. Además, la línea disponible de FX en México, incluye los siguientes modelos y los pueden encontrar en los distribuidores oficiales:

  1. FX-8150: Ocho núcleos, CPU base a 3.6 GHz (3.9 GHz con Turbo Core, 4.2 GHz con Max Turbo)
  2. FX-8120: Ocho núcleos, CPU base a 3.1 GHz (3.4 GHz con Turbo Core, 4.0 GHz con Max Turbo)
  3. FX-6100: Seis núcleos, CPU base a 3.3 GHz (3.6 GHz con Turbo Core, 3.9 GHz con Max Turbo)
  4. FX-4100: Cuatro núcleos, CPU base a 3.6 GHz (3.7 GHz con Turbo Core, 3.8 GHz con Max Turbo)

Mexicano o no, ¿cuál es tu opinión de esta línea de CPUs? ¿La considerarías para tu próxima PC?

 

También puedes comentar en nuestro foro

Tags

Lo Último


Te recomendamos