Internet

Mexicanos se conectan a Internet más de cuatro horas al día

Estudio de IAB revela los hábitos de uso de Internet en México. Uso de smartphones, Facebook e interacción con las marcas en redes sociales son algunos de los puntos importantes.

IAB México, el organismo que representa a la industria de la publicidad interactiva, presentó su cuarto Estudio de Consumo de Medios Digitales el cual ofrece detalles de cómo se comportaron los internautas mexicanos durante el 2011.

Pensado como una herramienta de negocios para que los mercadólogos hagan de las suyas, el estudio revela datos interesantes, como que pasamos (en promedio) cuatro horas al día conectados a Internet, que Facebook es la red social más popular o que casi 70% de los usuarios buscan información sobre productos o servicios en la red.

A diferencia de años anteriores, el comportamiento de conexión ha cambiado de modo considerable. Los datos arrojan que un 87% se conecta desde su casa y que cada vez son menos los que lo hacen desde un café internet. También hay un incremento en la gente que se conecta desde smartphones (57% de los usuarios admiten usar uno o más de estos dispositivos).

¿Recuerdan ese tiempo donde chatear era la moda? Se acabó, ahora los usuarios “buscan información”, twittean hasta cuatro veces por día y se meten a morbosear las fotos de su ex-novia en Facebook. Hablando de redes sociales, Facebook y Twitter fueron las más importantes este año; 94% tiene cuenta en la primera y un 45% en la segunda.

Por último en términos de consumo de información, el 75% lee FayerWayer noticias cuando se conecta y un 80% busca información de productos o servicios en la red. Un alto porcentaje sigue a marcas en redes sociales, la mayoría lo hace para estar actualizado de las novedades, mientras que otros buscan ganarse productos (o trollear por mal servicio).

Como siempre, esto de los estudios es un tema delicado sin embargo muchos de los datos parecen creibles (como los del tiempo de conexión y consumo de información).

¿Qué les parece?

Vía: Comunicado de prensa IAB México

Tags

Lo Último


Te recomendamos