CHW

Meg Whitman promete decidir el futuro de webOS en dos semanas

En ese entonces pueden ocurrir tres cosas: lo venden, lo licencian, o derechamente van por una segunda ronda.

El hijo del muerto Palm, que podría ser resucitado por Intel, no ha dado señales de un posible retorno a las canchas competitivas con lo último que ha sucedido dentro de HP. El asunto ha sido un circo para la compañía y los medios, y Meg Whitman quiere terminar con ello en dos semanas más.

En una entrevista con el periódico francés Le Figaro comentó que planea contarnos el desenlace final del futuro de webOS en dos semanas más, decisión que podría afectar a “un equipo de 600 personas que actualmente están en el limbo”. No se sabe qué podría anunciar, pero sí admitió que HP necesita otro sistema operativo (además de Windows). Yo creo que además de eso es difícil vender las suculentas licencias que tiene Palm, que en un creciente mercado móvil valen su peso en oro, pero que la propia compañía no ha sabido aprovechar.

Tomando eso en cuenta, aquí pueden ocurrir varias cosas, cada uno con un final distinto (por decirlo así).

  1. Se quedan con webOS, reactivan la plana que desarrolla el sistema operativo y lanzan nuevos tablets, móviles, y quién sabe si lo integran en portátiles y equipos de escritorio.
  2. Lo mismo de antes pero sin lanzar productos, sólo lo dejan abierto para ser licenciado y en posición para pelear contra Windows, Android e iOS.
  3. Se lo venden al mejor postor y se olvidan del problema.
  4. Lo hacen Open Source e intentan ganar dinero con alguna forma de uso (esa es la idea).

No sé que cosas deben estar pasando por la cabeza de Meg Whitman, mi padre me dijo que para intentar pensar como una mujer tendría que extirparme el cerebro primero. Lo que sí les puedo asegurar es que la directiva de HP quiere sacarle dinero a webOS pronto y como sea, pero sin quemar más billetes de los que se fueron comprando Palm un año atrás. Para ver qué hacen, tendremos que esperar la semana anterior a Navidad.

Link: Whitman: HP Decision on webOS Coming Within Two Weeks (vía CNET)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos