Los precios de discos duros ya subieron el doble y la industria de los SSD se beneficia

Los precios de discos duros ya subieron el doble y la industria de los SSD se beneficia

por

Las inundaciones en Tailandia mermaron la producción de discos duros tradicionales, provocando escasez y subiendo los precios excesivamente incluso en países de habla hispana, lo que beneficia a las unidades de estado sólido.

Las recientes inundaciones en Tailandia afectaron fuertemente a los principales fabricantes de discos duros, con Seagate y Western Digital avisando que se viene escasez de productos para los próximos meses, aunque la gran mayoría de las empresas del rubro han visto afectadas sus líneas de producción, al menos durante noviembre. Pero a río revuelto ganancia de pescadores, y en este caso sería la industria de las unidades de estado sólido (SSD) la que se verá beneficiada por los problemas con los discos giratorios.

Y es que a pesar de que los SSD tienen un precio mucho mayor, se vienen las fiestas navideñas y además estos productos ofrecen un rendimiento superlativo frente a su competencia, por lo que a los fabricantes podría no quedarles otra opción que la de incluir estos dispositivos en sus modelos de PCs en general, ya que además la brecha del precio se ha estrechado significativamente gracias a la escasez.

Un ejemplo de aquello es el disco duro Western Digital Caviar Green de 2TB SATAII, el cual antes de las inundaciones tenía un precio de $92 dólares, mientras que ahora está en $206 dólares, lo que hará pensar a muchos sobre la opción de tener un SSD en sus máquinas, especialmente considerando el alto rendimiento de éstos y el hecho de que muchos ya tienen un disco duro externo para almacenar grandes volúmenes de datos.

Sin ir más lejos, revisen los precios de sus tiendas locales. En Chile, un disco duro de 1TB Hitachi girando a 7200rpm SATAII hace dos semanas costaba $34.990 pesos chilenos. Hoy vale $66.900. Sin duda las advertencias eran ciertas.

Link: HDD supply issues good for SDD manufactures (Fudzilla)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.