Móviles

Logran crackear a Siri, lo que permitirá portarlo a cualquier aparato

Una compañía de ingeniería francesa descubrió el protocolo que sigue el iPhone 4S para comunicarse con los servidores de Apple.

Siri es pop. Aunque haya tenido problemas acusados por los usuarios, el asistente de voz es indudablemente la gran estrella del iPhone 4S. Pero para ser todavía más popular faltaba que más personas con otros equipos pudieran hacerle preguntas y escuchar sus respuestas.

PUBLICIDAD

Sabemos que Apple dijo que no estará disponible en versiones anteriores del iPhone, pero era cuestión de tiempo para que fuera crackeado. Pues bien, gracias a la compañía de ingeniería Applidium, eso ya es posible. La firma francesa descubrió el protocolo que sigue el iPhone 4S para comunicarse con los servidores de Apple.

Esto permitirá a cualquier desarrollador portar Siri al aparato que quiera, y así tener al asistente de voz hablando nativamente — aunque no legalmente — en equipos con otros sistemas operativos móviles o incluso en computadores de escritorio. Lo malo es que sólo habla y entiende tres idiomas: inglés, francés y alemán. Así que si no los sabes, tendrías que aprenderlos, y con buen acento.

¿Cuál creen que será la reacción de la gente de Cupertino?

Link: Applidium

Tags

Lo Último