Logitech mata al Revue y le dice adiós a Google TV

Logitech mata al Revue y le dice adiós a Google TV

por

Intel se bajó del buque, Google intentó revitalizar la plataforma con una segunda versión, pero Logitech botó la toalla hoy. Sólo falta Sony y nos vamos para la casa.

Nadie dijo que iban a tener éxito a la primera, pero tampoco que las cosas mejorarían desde ahí. Efectivamente así está sucediendo con Logitech, que perdió la paciencia y ha anunciado que descontinuará el Revue y se baja del buque de Google TV.

El Logitech Revue se suponía que era la posibilidad de tener éxito en el mercado de los Set-Top-Box por parte de Google, quien incluiría Google TV en la caja, y Logitech, quien se encargaría de todo lo físico, sin contar a Sony e Intel. Fue un total fracaso, al rato después apareció Apple TV a un tercio de su precio, vendieron menos que heladería en el Himalaya, en Junio le bajaron el precio a USD$99, y de pasadita echaron al CEO Gerald Quindlen, quien tuvo su reemplazo temporal por Guerrino De Luca.

El mismo Guerrino sepulta el Revue con palabras de camaradería. Aunque es “un gran concepto” que algún día tendrá un éxito “inevitable”, les dolió lo suficiente para no seguir ni planea un producto para suceder el STB – si llega a haber uno no será con Google TV. También admitió que el software que les entregó en un principio estaba casi sin terminar y mal enfocado. No hace falta leer entre líneas para entender los problemas de gravedad de Google TV: no hubo soporte de aplicaciones de terceros en el lanzamiento, los canales les prohibieron acceso al contenido y que es gratis desde el PC, y tanto el Revue como los equipos de Sony no eran precisamente baratos. Y este hachazo viene justo después que Google TV 2.0 hiciera su aparición prometiendo varias mejoras.

La aventura de Logitech no le costó nada barato como para dejarlo pasar. Gastaron cerca de USD$300 en marketear un producto que sólo vendió 15.000 unidades el primer trimestre, el equivalente a USD$4.5 millones en ingresos, sin contar el resto de costos asociados. Intel, al no ver que sus chips dentro de estos no se vendían, se avivó más temprano y cortó de raíz el desarrollo y producción del Atom CE4100 incluido en el Revue y los televisores Sony Internet TV.

Sin apoyo, sin aparatos para estar presente en el mercado, y sin procesador para correr, Google TV está solitario y con dos únicas opciones: hacerse libre para que cualquiera lo implemente en su equipo, difícil si consideramos las actuales distribuciones para HTPC que son más que una competencia, o derechamente morir en el olvido como un intento poco convincente para llegar a la televisión. Eso al menos que encuentre algún partner que no se haya asustado de perder dinero.

Links:
Logitech Calls it Quits With Google TV For Now (DailyTech)
Logitech Discontinues Google TV Set-Top-Box Business (X-Bit Labs)

Pueden también comentar esta noticia en nuestros foros.