iPhone

Ley SOPA contra la piratería también es apoyado por la industria de videojuegos

Obvio, los que “pierden” millones de dólares al año por este concepto es lo mínimo que pueden hacer ante una suculenta ley.

Por si no se fijaron en la nota de nuestro sitio hermano FayerWayer, se los comento por acá. La Ley SOPA – Stop Online Piracy Act – busca, en peras y manzanas, detener la piratería (compra-venta de contenido robado) en Internet por medio de una vaga descripción de lo que constituye una infracción. Es tan grave, que de pasar por los bolsillos las manos de quienes componen el congreso norteamericano, y conseguir su respectiva aprobación, que cualquier sitio y contenido podría desaparecer sin chistar.

En un caso hipotético, esta ley puede perfectamente censurar un video o cerrar un sitio entero, ya que se considera como villano a todo el espectro infractor. Desde el lugar donde está la descarga, pasando por quien menciona la dirección en internet, hasta quienes crean cracks para videojuegos. Incluso un mod no oficial de algún juego puede irse cortado, detener toda operación económica (donaciones, publicidad, tarjetas de crédito, PayPal) y de pasada tener una invitación a la cárcel. Hasta por sospecha. ¿Van entendiendo?

Como es obvio, esta ley es apoyada por la industria corporativa y varias bolsas de millones de dólares, un esfuerzo económico inconmensurable que de rendir frutos permitirá el completo control económico del contenido en Internet. La carta que pide la aprobación de la ley está firmada por empresas como Sony, Microsoft, Electronic Arts, Apple, y también Nintendo, para que se hagan una idea de los billetes que se mueven y para qué otros mercados podría expandirse. Sí, los videojuegos también son uno de tantos.

Al mismo tiempo que leen esto, el senado (no el congreso) está tratando una ley llamada PROTECT IP Act, que juega con las mismas cartas en el mismo juego pero a otro nivel. Cualquiera de las dos promete dejarle en bandeja de plata el control de información a las compañías, y cerrar cualquier sitio porque alguien compartió un crack para saltar el DRM.

Links:
Ley SOPA: Una amenaza para la libertad de expresión en internet (FayerWayer)
Nintendo, EA, Sony sponsor Internet censorship bill (Joystiq, Gracias KoKox)

Tags

Lo Último


Te recomendamos