Lenovo apostaría fuerte con un Ultrabook de USD$800

Lenovo apostaría fuerte con un Ultrabook de USD$800

por

El segundo más grande fabricante de equipos del mundo tiene la receta perfecta para ganarle a Apple en el nicho del MacBook Air. El problema es que va a tardar en cocinarse.

Entra un competidor fuerte a la escena de los ultrabooks con la idea de salir victorioso, por mucho que estos productos se reporten como un completo fracaso. Reportan que Lenovo, el ahora segundo fabricante más grande de equipos personales, planea lanzar un ultrabook por la módica suma de USD$800.

Serían dos ultrabooks en cuestión que llegarían bajo el nombre ThinkPad. Un modelo de 13 pulgadas “premium” se asoma por USD$1.300, y otro modelo de 14 pulgadas “mainstream” lo haría por USD$800. Este último batiría al Toshiba Z835, que actualmente cuesta USD$900 en el mercado. Para hacerlo más conveniente, incluiría procesadores basados en Ivy Bridge, parte de la plataforma Chief River, con su tecnología de transistores en tres dimensiones y soporte nativo de USB 3.0. Estas cosas podrían catapultarlo a la fama algunos meses antes que Windows 8 salga, porque se espera que el equipo aparezca cerca de Mayo o Junio.

Ese es también puede ser un problema. Cuando el nuevo sistema operativo de Microsoft salga al mercado, el mercado podría optar por tablets con más vida en vez de ultrabooks. Parece que estos podrían transformarse en híbridos, tipo tablet-con-teclado como el pronto a salir ASUS Transformer Prime, pero basado en x86, con un procesador algo más capaz y algo más caro que un tablet común y corriente. Esta pelea va a estar interesante por lo difícil.

Link: Leaked Lenovo roadmap reveals next-gen ThinkPad ultrabook plans in middle of 2012 (vía CNET)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.