League of Legends ya tiene más de 11 millones de jugadores activos por mes

League of Legends ya tiene más de 11 millones de jugadores activos por mes

Riot Games tiene motivos para celebrar. Tantos jugadores adictos a LoL no hacen más que validar su negocio.

Poco a poco League of Legends se ha ido ganando su espacio entre los jugadores aficionados a los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Y tanto así, que en Riot Games no pueden estar más felices al anunciar sus últimos números, y según la infografía, estos son realmente para tirar cohetes.

Y es que League of Legends cuenta actualmente con 11.5 millones de jugadores activos por mes, 4.2 millones de jugadores diarios, y un tope de jugadores simultáneos por día que llega a 1.3 millones. Nada mal. También, cada día caen abatidos 62.000.000 de héroes, y por su parte los bots se encargan de matar unos 3 millones de veces cada 24 horas.

Por otra parte, más de 32 millones de cuentas se han abierto en el juego. Un tercio se ocupan de forma activa, lo que realmente no se si es bueno o malo, pero si en Riot Games lo hacen público, no creo que sea lo segundo. ¿Cuántos han probado LoL y se han quedado ahí? Yo reconozco que le he metido algo de tiempo, pero siempre termino volviendo a DotA. La fuerza de la costumbre, supongo.

Infografía, justo a continuación.

Como todos saben, League of Legends se puede jugar de forma gratuita, pero para ocupar todos los héroes y otras cosas hay que pagar una cantidad de dinero. Sería interesante que Riot Games también soltara datos sobre ganancias o cantidades de jugadores que efectúan microtransacciones en el juego, pero eso parece ser mucho pedir.

Link: League of Legends surpasses 11.5 million active players (Massively)