Le Internet Medley: Homenaje a 40 memes en una sola canción

Le Internet Medley: Homenaje a 40 memes en una sola canción

Explicar un meme es más o menos lo mismo que intentar que la tía que se la pasa todo el día frente al televisor comprenda el remate de un chiste con doble sentido. El meme en la cibercultura popular y con el comienzo del auge de las redes sociales, se ha convertido en la vía de escape y catarsis de millones de sensaciones (algunas muy voladas por cierto) tanto de artistas como improvisados, ya que en la cultura meme, lo que menos importa es la calidad de la obra sino su efectividad.

Chuck Norris, Trololo, Nyan Cat, Forever Alone, Rickrollers, Trollface, Keyboard Cat, el Mudo Macarrón, toda expresión con un mínimo porcentaje de contenido bizarro es caldo de cultivo de un futuro meme.

Estos muchachos del grupo The GAG Quartet (que no sabemos si existía antes de esta canción o son un meme que agrupa a cientos de memes) decidieron homenajear a más de 40 memes de popularidad mundial en una canción donde los protagonistas son decenas de virales que han invadido internet desde tiempos desconocidos pero que hoy ya queremos y disfrutamos como si fueran de nuestra familia (aunque todavía la tía siga sin entender…). Como dato adicional y para destacar que la idea no ha sido algo improvisado, el guitarrista Or Paz es uno de los coautores junto a Tom Trager del popular sitio Ahmed & Salim.

Para entenderlo mejor, miren y disfruten el video, que con cerca de 3 millones de visitas ya quedan pocas dudas de que es el homenaje que hacía falta a tanto Forever Alone suelto en la red.

 

Link: Le internet Medley: 40 memes en una canción (dotpod)