Nintendo Wii

Las “ventas” de PlayStation 3 están cerca de alcanzar a XBOX 360

Está bien, partieron con el pie izquierdo pero los de Sony se aseguraron de durar algo más que la competencia.

La XBOX 360 siempre tuvo la ventaja para vender más y reportarle más ganancias a Microsoft. Salió antes que la competencia, ya estaban medianamente maduros al año y los juegos multiplataforma usualmente se veían mejor, cosas que le dieron la preferencia. Pero PlayStation 3 bajó de precio, y con ello la avalancha de anuncios, nuevos juegos, y más apoyo de la industria. ¿Resultado? Las ventas se acercan a las de su competencia.

Sony reportó que se han distribuido – aunque ellos dicen «vendido» – 3.7 millones de consolas durante el segundo cuarto del año fiscal 2011, que terminó en Septiembre pasado. Eso se traduce en 55.5 millones de PlayStation 3 dando vueltas por el mundo. Sólo son 2.100.000 de consolas menos que XBOX 360, dejándola en tercer lugar. El primer lugar ya saben de quién es: Nintendo Wii y sus omnipotentes pero estancados 89.3 millones – y más aún a meses del lanzamiento de Wii U el 2012.

Esperen que Sony retome la punta vendiendo más, porque el que ríe al último ríe mejor. Se acercan muchos títulos exclusivos para la consola de Sony hasta el término del año fiscal, pasando por navidad, así que por ahí puede levantar algunas consolas más. De todas maneras, no crean que Microsoft se quedará de brazos cruzados mirando.

Link: PS3 close to catching Xbox 360 (vía Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos