Las ganancias de Gameloft han aumentado considerablemente en este 2011

Las ganancias de Gameloft han aumentado considerablemente en este 2011

por

El incremento de la demanda por juegos de móviles y tabletas ha hecho que la compañía francesa facture 117,4 millones de dólares en tan sólo 9 meses.

Gameloft, la compañía francesa especializada en juegos de móviles y tabletas, es un claro ejemplo de la revolución que está sufriendo el videojuego con estos dispositivos.

Cada día más personas son dueñas de alguno de estos aparatos y a muchos de ellos les gustan los videojuegos por lo que es normal que la demanda por ellos se incremente. De hecho del año pasado las ventas de juegos en este sector subieron un 60%.

Alza que Gameloft ha sentido positivamente. En tan sólo 9 meses ha facturado 117,4 millones de dólares.

El primer cuarto fiscal (Q1) de este 2011, Gameloft reportó un aumento de ganancias en un 20% con respecto al mismo periodo del año 2010. Lo mismo pasa en el Q3 de este año, el cual incrementó un 17% en comparación con el del año pasado.

Por lo que si Gameloft gana más dinero es porque más gente compra videojuegos de móviles y si más gente compra este entretenimiento es porque más gente tiene smartphones o tabletas. Lo cual indica que estos dispositivos están al alcance más personas en más lugares del mundo. Dinámica que, al parecer, no parará.

Links:

Gameloft sólo necesita 9 meses para facturar 117,4 millones de dólares (Niubie)

‘Significant’ mobile game sales help Gameloft to Q3 revenue rise (Gamasutra)