La prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz recomendó su cámara favorita (y no es una DSLR)

La prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz recomendó su cámara favorita (y no es una DSLR)

En una entrevista brindada a la cadena MSNBC sorprendió al conductor con su aguda respuesta.

Annie Leibovitz es una leyenda viviente. Considerada por muchos como la fotógrafa viva más prestigiosa del mundo, es la profesional de las instantáneas mejor pagada del planeta y responsable de algunos de los grandes retratos de personalidades que se conocen hasta hoy, entre las que figuran docenas de mandatarios, reyes y músicos, y entre las que se destacan las de de John Lennon y Yoko Ono acurrucados y semidesnudos en una cama.

Trabajó para medios como Rolling Stones y Vanity Fair entre otros y es una voz calificada para todo tema relacionado con el mundo de la fotografía. En una entrevista en el programa Nightly News con Brian Williams de la cadena MSNBC, Annie debió responder a quizás una de las preguntas más trilladas que le pueden hacer a una fotógrafa: ¿Qué cámara recomendarías? Desde ya que la respuesta no sería una más, ya que lo estaba contestando una persona más que calificada.

La respuesta fue poco más que un certero disparo a la sien del conductor: “Mi cámara favorita en la actualidad es (sacándolo de su bolsillo) este iPhone. Es la cámara instantánea de hoy. Nada es tan accesible y fácil de usar”, respondió mientras disparaba sobre Williams.

La respuesta de Leibovitz dejó sorprendido al conductor, que sólo atinó a sonreír para la instantánea. Su argumento aseguraba que, además de ser accesible y simple de usar, este dispositivo portátil le permitía tener una herramienta tan poderosa como un lápiz o un anotador donde fuera que vaya y con el poder de compartir estas imágenes de una manera tan rápida como nunca antes había sucedido en la historia.

La recomendación de Annie no significa que el iPhone sea la mejor cámara ni que reemplace a una poderosa DSLR ni mucho menos que no haya otros teléfonos o dispositivos portátiles mejores. Su apreciación está dada desde el punto de vista de la movilidad y practicidad, además del poder que uno tiene en sus manos (ya lo hemos visto en acontecimientos destacados alrededor del mundo, desde una manifestación o festival hasta una paliza de pandillas o policías) para congelar un momento único.

Así que ya saben, la próxima vez que alguien les diga que tomar fotos con un smartphone o dispositivo portátil es una estupidez y que no hay nada mejor que una buena cámara le contestan “es lo suficientemente bueno para Annie Leibovitz, entonces lo es para mí”.

Link: Legendary Photog Annie Leibovitz’s Surprising Camera Recommendation (Gizmodo)