La PlayStation 3 cumple cinco años hoy

La PlayStation 3 cumple cinco años hoy

El 17 de Noviembre del 2006 se lanzó en América la mega esperada sucesora de la PlayStation 2. Abracen las suyas, cántenle el cumpleaños feliz y celebren con pastel.

Hoy hace cinco años, el mundo gamer de América recibió con brazos abiertos la llegada de la PlayStation 3 (en Europa hubo que esperar hasta Marzo del 2007). La consola, esperada sucesora de la mega hiper exitosa PlayStation 2, llegaba con la expectativa de, al menos, mantener el ritmo impuesto por Sony en las dos generaciones anteriores. Pero su lento inicio y otros problemitas varios le quitaron impulso, al punto de que a día de hoy todavía rema palmo a palmo compitiendo con su máximo rival por el segundo lugar del mercado. Como cambian las cosas.

Lo cierto es que, por capacidades y potencia, la consola está lejos de ser un desastre. El Blu-ray y el chip Cell demostraron con el tiempo que fueron una decisión relativamente acertada por Sony, aunque los errores en el marketing inicial, su precio, y las palabras demás que soltaron algunos directivos de Sony no ayudaron mucho (recordada es aquella promesa de “1080p y 120fps”). Principalmente, el intento por hacer de la PlayStation 3 el caballito de batalla del Blu-ray fue lo que le subió el precio, retrasó su lanzamiento en algunas regiones, y en general hizo que muchos jugadores la dejaran de lado en un principio.

No fue hasta que llegaron las sucesivas rebajas y los juegos que realmente le sacaron el jugo a la máquina cuando empezó el repunte. Hoy en día, la consola goza de bastante buena salud, sigue recuperando terreno en ventas frente a la Xbox 360, y lo más importante, su catálogo es envidiable. Eso sí, quizás el único punto negro en esta segunda etapa de su ciclo de vida fue la comentada intrusión a la PlayStation Network en Abril pasado, que le costó millones de dólares a la compañía y un daño a su imagen que a día de hoy siguen tratando de recuperar.

Quizás la PlayStation 3 no tiene ni tendrá el éxito de su laureada antecesora (PlayStation 2), pero no cabe duda que su situación actual ha traído solo beneficios a la industria. En un mercado cada vez más dominado por Wii, Kinect y los juegos de corte familiar y casual, la PlayStation 3 se sigue erigiendo como el bastión al que se aferran los jugadores que buscan las experiencias tradicionales de toda la vida. Como feliz usuario, desde aquí lo digo: felices cinco años, PlayStation 3.

Link: ¡Felices cinco años de vida, PlayStation 3! (FayerWayer)