La guerra de las operadoras continúa en España: Simyo también rebaja sus tarifas

La guerra de las operadoras continúa en España: Simyo también rebaja sus tarifas

El dato: El cambio será automático para los clientes que tengan contratada esta tarifa, que no tendrán que hacer nada para disfrutar del descuento.

Tal como nos imaginamos, el anuncio de Telefónica sobre la rebaja de sus tarifas ya generó las primeras reacciones por parte de los operadores móviles virtuales que hacen vida en el mercado español.

Es el caso de Simyo que ha anunciado una sustancial rebaja de casi el 14% en su tarifa estrella, la denominada “Tarifa 0 cents y 8 cents + 1GB”, que permite hablar gratis con otros números Simyo y con el resto de operadores a ocho céntimos por minuto.

Tal como reseñan en CincoDías, la operadora comunicó a sus clientes, a través del correo electrónico, que de los 14,99 euros al mes que han estado pagando hasta ahora, comenzarán a pagar 12,95 euros al mes: Una rebaja que ronda el 13,6%.

Si sois usuarios de Simyo de seguro conocéis las condiciones de la “Tarifa 0 cents y 8 cents + 1GB”, pero si no lo sois, vale que sepaís que la misma incluye una tarifa plana de acceso a internet que permite navegar sin límites: El detalle es que al superar el límite de 1GB, podrás seguir navegando a una velocidad de 64 Kbps, sin cobro adicional.

El cambio será automático para los clientes que tengan contratada esta tarifa, que no tendrán que hacer nada para disfrutar del descuento. El dato: Desde Simyo enfatizan que no “ponen trabas” a cómo decidas usar tu conexión:

“Puedes utilizarla para VoIP, puedes hacer P2P (eso sí, siempre dentro de la legalidad ), y puedes conectar tu PC o tu tableta con WiFi…”

Vamos que dejar abierta la posibilidad de usar VoIp es muy tentadora… Cuando la mayoría de las grandes operadoras te restringen esta posibilidad, ¿no creéis?

¿Cómo veis este movimiento de Simyo? Particularmente siento que es una respuesta a los anuncios de rebaja en cuotas mensuales que presentaba Telefónica hace unos días y que os contábamos entonces por acá. Sin duda, es el inicio de una nueva batalla por atraer clientes, ¿no os parece?

Ahora, estemos claros: Simyo no será la única en responder a Telefónica… ¿Quién será la siguiente? Apuesto a que al ruedo se lanzará otra de las grandes operadoras en breve, con promociones de cara a la campaña de Navidad… Ya os contaremos para que comparéis las ofertas y toméis la decisión más acertada según vuestras necesidades y la capacidad de vuestros bolsillos.

Links:
Simyo responde a Telefónica con una agresiva bajada de precios (Cinco Días)
Las mejores tarifas de datos del mercado (Blog de Simyo)