Software

La gente ya se habría cansado de esperar un tablet con Windows

Pese a que a principios de año un 46% de las personas quería un tablet con Windows 8, en la actualidad dicha cifra ha bajado hasta el 25%.

Hace un par de meses atrás, un estudio del Boston Consulting Group revelaba que un 42% de los habitantes de Estados Unidos quería tener en sus manos una tableta con el sistema operativo Windows, ya que pese al reinado del iPad de Apple, lo que la gente de verdad habría estado esperando es tener un sistema operativo de escritorio en su equipo.

Sin embargo, el paso del tiempo le ha pasado una mala jugada a Microsoft, ya que un reciente sondeo de la firma Forrester revela que durante los últimos seis meses, sólo un 25% de los posibles consumidores está interesado en un tablet con el que sería en este caso, Windows 8, mientras que la misma consulta hecha a principios de año, también por Forrester, decía que era un 46% el porcentaje interesado.

Esto indicaría que en Redmond se movieron demasiado tarde para llegar a la fiesta de las tabletas, ya que si bien el sueño de Bill Gates en los años ’90 siempre había sido tener un sistema operativo de escritorio en un tablet, la llegada de los SO móviles como iOS de Apple o Android de Google se habrían ganado el corazón de las personas, pese a no tener un arsenal de posibilidades tan amplio como el de Windows.

¿De verdad nos cansamos de esperar a Microsoft? ¿La llegada de Windows 8 en 2012 nos volverá a re-encantar con la idea de Windows en un tablet? Hasta el momento, lo único cierto es que Windows 8 será, desde el iPad, el único lanzamiento realmente original y distinto en el mundo de las tabletas, por lo que seguramente el éxito o fracaso de esta plataforma será instantáneo luego del estreno oficial.

Link: Windows 8 Tablets’ Release Date Too Late, Says Forrester, Blaming Product Strategy (Huffington Post Tech)

Tags

Lo Último


Te recomendamos