La Estación Espacial no quedará deshabitada: Rusia envió la nueva tripulación

La Estación Espacial no quedará deshabitada: Rusia envió la nueva tripulación

Un estadounidense y dos rusos despegaron en la madrugada rumbo a la estación, después de posponer durante dos meses la misión.

Después de posponer dos meses el lanzamiento, la Soyuz TMA-22 despegó sin problemas esta madrugada hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), con una tripulación compuesta de un estadounidense y dos rusos. El viaje alivia las preocupaciones que había respecto de los futuros viajes a la estación, luego que existiera la posibilidad de que la ISS quedara deshabitada si esta misión no se podía cumplir.

Los problemas comenzaron cuando la nave de carga no tripulada Progress se estrelló en Siberia en agosto. El accidente provocó dudas respecto a la seguridad de los viajes tripulados, porque el Progress usaba el mismo tipo de propulsor de etapa superior que los cohetes multietapas usados por los Soyuz.

La tripulación que está en este momento en la ISS debe regresar a la Tierra el 22 de noviembre. Si Rusia no enviaba la siguiente tripulación antes de esa fecha, la estación se quedaría sin habitantes por primera vez desde 2001. Pero eso no sucederá ahora.

Los investigadores del programa espacial ruso concluyeron que la falla del Progress se debió a un defecto de fabricación, y los cohetes Soyuz fueron revisados minuciosamente para evitar problemas-

El próximo mes se enviarán otros tres astronautas a la ISS, con lo que la estación volvería a tener una tripulación normal de seis personas.

Link: Russian Soyuz spacecraft sets course to space station (RIA Novosti)