La demanda de Universal contra Grooveshark podría llegar a ser de más de US$17 mil millones

La demanda de Universal contra Grooveshark podría llegar a ser de más de US$17 mil millones

En caso de llegar a una sentencia efectiva, Universal reclama 150 mil dólares de indemnización por cada una de las más de 113 mil canciones subidas al sitio de streaming. Grooveshark dice que todo es una operación de prensa de la discográfica.

En caso de prosperar en los tribunales de Manhattan, la demanda presentada por la multinacional Universal contra Grooveshark hace cinco días atrás, en la cual se exige una indemnización de cerca de 150 mil dólares por canción subida al servicio de streaming, podría llegar a un global de más de 17 mil millones de dólares, cifra que dejará al servicio de música online besando la lona.

Luego de un trabajo minucioso para encontrar las canciones y artistas que listaría en el expediente presentado ante la Justicia, la discográfica Universal concluyó que los empleados y jefes de Groovehark subieron más de 113 mil canciones de forma ilícita. Hace unos días les contábamos el argumento en el que se basa la demanda de la multinacional, en el que afirman tener pruebas contundentes sobre el procedimiento de carga de las canciones y las bonificaciones que recibían los empleados del servicio de streaming por realizar estas cargas.

Según Grooveshark, todo esto es una operación de Universal para convencer a la justicia estadounidense de la gravedad de algo que ni siquiera los jueces entienden. Al parecer, la defensa del sitio de streaming argumenta que el comentario que desató la polémica, en el cual un supuesto empleado cuenta el procedimiento para subir canciones, es falso.

Los abogados de Grooveshark insisten en que el procedimiento de Universal fue polémico, ya que, además de basar su demanda en un comentario falso (Universal dice que tiene pruebas reales, como correos electrónicos e ip’s de ubicaciones de las subidas), la discográfica primero se ocupó de agitar a la opinión pública y a los medios tratando de demonizar a Grooveshark para luego presentarse en los Tribunales, sin siquiera entregar antes una copia de la demanda al sitio de streaming.

Ante esta situación, el abogado agregó que Grooveshark no piensa emitir ningún tipo de comunicado ya que su intención es dar batalla en los tribunales y no en la prensa ya que conoce su proceder y tienen plena confianza de que prevalecerán en un futuro juicio.

Link: Universal’s lawsuit against Grooveshark could be worth over $17 billion (NME)