Kojima tenía la intención de matar a Snake y acabar con Metal Gear

Kojima tenía la intención de matar a Snake y acabar con Metal Gear

Los fans lo obligaron a ceder y evitar su muerte. ¿Metal Gear Solid 5? Se viene, aunque no se sabe cuando... todavía.

En el sitio de la Official PlayStation Magazine UK han venido publicando extractos de la promocionada entrevista a Hideo Kojima, y en esta ocasión habla acerca de su intención de “matar” a Snake y acabar con la serie Metal Gear Solid.

Kojima comenta que hacer tantos juegos de la serie Metal Gear nunca fue parte de su visión original, pero que la presión de los desarrolladores en Kojima Productions en combinación con las expectativas de los fanáticos terminaron por cambiar las cosas.

Menciona que él definitivamente quería terminar la historia, revelando que se supone que Snake debería haber muerto en Guns of the Patriots. Como todos en el staff deseaban mantenerlo vivo, finalmente tuvo que ceder un poco y dejarlo vivir.

Sobre esto dice que tuvo el sentimiento de que quería ponerle fin a la serie, pero que ahora que ve las cosas como productor cree que mientras las personas quieran seguir jugando, él debe satisfacer esa demanda, lo que considera no es algo malo.

Hideo Kojima concluye este tema con algo que seguramente muchos pensaron al leer el párrafo anterior, y es que señala que para él es muy difícil encontrar balance entre los papeles de artista y hombre de negocios, ya que se considera creador de corazón pero al mismo tiempo tiene que administrar los aspectos del negocio y averiguar cómo vender el juego.

Y bueno, ya sabemos que confirmó que realizarán Metal Gear Solid 5, aunque aún no hay fecha para comenzar a trabajar en el esperado proyecto.

Link: Kojima on Metal Gear Solid, “I wanted to end it at every step along the way” (OPM UK)