Kojima: "No tenemos idea de cuándo haremos Metal Gear Solid 5"

Kojima: "No tenemos idea de cuándo haremos Metal Gear Solid 5"

En un extracto de la entrevista que se publicará en la OPM UK, Hideo Kojima comenta que no sabe cuándo comenzarán a trabajar en Metal Gear Solid 5, además de que vuelve a dejar en duda su participación como director del proyecto.

Hace unos días les comentamos que Hideo Kojima confirmó Metal Gear Solid 5, y hoy ha llegado a la red un extracto de la entrevista que se publicará en la próxima edición de la Official PlayStation Magazine del Reino Unido.

Sobre MGS 5, Kojima comenta que tendrán que hacerlo en determinado momento, pero que no tiene idea de cuándo será ese día.

Añadió que él considera que no estará muy involucrado con el proyecto, dejando ver que quizá colabore con un nivel. Sobre esto señaló que con Metal Gear Solid realizó los mapas, diseñó las rutas de los enemigos y que tuvo que ver prácticamente con todo, y que ahora no puede estar tan envuelto en el proyecto por diversas razones.

De estas últimas palabras hay que recordar que lo mismo dijo antes de Metal Gear Solid 4, y al final igualmente terminó dirigiendo el juego.

El hombre importante en Kojima Productions comentó que con Metal Gear Solid 4 tuvo la intención de llevarlo hasta cierto punto y luego pasar el trabajo a las manos de otros miembros de su equipo, pero no funcionó porque es muy difícil que otras personas conserven la visión del concepto original.

Para no tener problemas con esto, Kojima cree que es mucho más sencillo que otro equipo comience con el proyecto y ellos mismos lo lleven hasta el final.

El 29 de Noviembre se pondrá disponible la revista con la entrevista completa, pero por lo pronto nos quedan grandes dudas sobre Metal Gear Solid 5, comenzando con que no tienen fecha definida para comenzar a trabajar en él, sin dejar de mencionar que Hideo Kojima podría no estar a cargo del proyecto.

Link: Kojima: “We have no idea” when we’ll make Metal Gear Solid 5 (Gematsu)