Ken Levine cree que a las consolas actuales "todavía les queda algo de jugo"

Ken Levine cree que a las consolas actuales "todavía les queda algo de jugo"

A pesar de los años, la necesidad de nuevo hardware no es tanta para el jefe de Irrational Games.

Seguramente más de alguien puede discutir esto, que es un tema recurrente a día de hoy cuando la Xbox 360 se apresta a cumplir su sexto año de vida. ¿Se necesitan ya nuevas consolas? Según Ken Levine, todavía no.

Por si alguien no lo conoce, Levine es el creador de BioShock y quien actualmente trabaja en BioShock Infinite, que saldrá el próximo año. "Está claro que todavía les queda algo de jugo a las máquinas actuales. Desde el punto de vista de la jugabilidad, sí, hay mucho que todavía pueden dar, y yo como jugador no necesito consolas nuevas".

"Es un desafío sacarles más trote al hardware de las consolas, pero con BioShock Infinite lo hacemos con un motor totalmente nuevo construído sobre el Unreal Engine, que incluye nueva iluminación, nueva inteligencia artificial, y otras mejoras. No se como lo hacen realmente, es impresionante, pero eso demuestra que todavía quedan cosas por explorar".

Es cierto e innegable que desde el punto de vista tecnológico no queda mucho más que demostrar; Uncharted 3 es una prueba fehaciente. Pero si hablamos de jugabilidad y diseño, los límites no los ponen el hardware y los componenentes. Afortunadamente.

Yo al menos comparto la visión de Levine, aunque hoy en día el jugador promedio parece ser más impresionable frente a estímulos audiovisuales. Cosa de cada uno.

Link: Levine: Current hardware still has a “tonne of juice” (VG247)