Móviles

Joven chino construye un iPad casero para regalárselo a su novia

¿Cómo lo hizo? Con tres cosas básicas: un laptop de segunda mano de USD$ 80 (y otros USD$ 45), paciencia oriental (pues se tardó 10 días) y, por supuesto, mucha habilidad manual.

Hay gente que por amor es capaz de hacer cualquier cosa. Incluso armar tabletas. Es el caso del joven Wei Xinlong, un estudiante universitario del norte de China, que construyó un iPad casero como regalo para su novia.

PUBLICIDAD

¿Cómo lo hizo? Con tres cosas básicas: un laptop de segunda mano de USD$ 80 (y otros USD$ 45), paciencia oriental (pues se tardó 10 días) y, por supuesto, mucha habilidad manual. La réplica del tablet de Apple es capaz de mostrar textos, películas y bajar archivos utilizando la pantalla táctil. Aunque ésta no es tan delgada como la original, sí tiene el logo de la manzanita mordida.

Xinlong y su novia, Sun Shasha, estudian en el Departamento de Arte y Diseño de la Universidad Normal del Noreste, ubicada en la ciudad de Changchun, cerca de la frontera Corea del Norte. Ambos pertenecen a familias humildes del campo. Como el novio no tenía dinero suficiente para comprar el iPad original, buscó videos en internet que mostraban cómo fabricarlo y decidió seguir las instrucciones y hacerlo él mismo en casa.

“Es el mejor regalo que he recibido. Lo voy a guardar para siempre”, declaró emocionada hasta las lágrimas la novia, que le dio su toque femenino decorando su “iPad” con piedras de bisutería (o sea, joyas de imitación).

Y tú, ¿cuál ha sido el mejor regalo geek que le has hecho a tu novi@ (copia o no)? ¿Qué te dijo él/ella al recibirlo?

Link: China Daily

Tags

Lo Último