Jen-Hsun Huang promete tablets con Tegra 3 desde USD$299

Jen-Hsun Huang promete tablets con Tegra 3 desde USD$299

por

Pero tendremos que esperar algunos trimestres para que los aparatos bajen a ese precio.

Tegra 3 ha sido anunciado oficialmente y el primero (y único) aparato en llegar con este procesador de NVIDIA es el ASUS Transformer Prime. Aunque su precio de USD$499 no es el más conveniente al lado de un sólido iPad 2, eso no quiere decir que la moda se mantedrá. El mismo Jen-Hsun Huang promete que veremos modelos más baratos.

El sombrero grande de NVIDIA espera que los tablets con Tegra 3 lleguen a tocar el piso de los USD$299, pero eso no sucederá hasta algunos trimestres más adelante. Suena a un buen precio, pero eso significaría esperar hasta mediados de año para que se materialice. Mal que mal, Tegra 3 es el único chip ARM de cuatro (en realidad cinco) núcleos comercial para tablets y teléfonos.

Mi bolita de cristal con pilas nuevas me dice que esp suena totalmente lógico, y no tiene ninguna novedad. Recuerden que Apple espera lanzar el iPad 3 entre Febrero y Abril, del cual se rumorea un Apple A6 con cuatro núcleos de procesamiento además de otras cosas. Pensando en eso, muchos fabricantes tendrán que bajar sus precios para aparentar ser mucho más convenientes que un tablet muy maduro.

¿Cómo se perfila Tegra 3 con las actuales soluciones? Ya les mostramos su desempeño gráfico al lado del Apple A5, y una guía turística completa dentro de la arquitectura de Tegra 3. Tienen harto que leer y entretenerse.

Link: NVIDIA’s Jen-Hsun Huang: quad-core, Tegra 3 tablets will drop to $299 in a ‘couple quarters’ (Engadget)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.