Jefe de PlayStation en Europa dice que el marketing de la PSP "confundió un poco a los consumidores"

Jefe de PlayStation en Europa dice que el marketing de la PSP "confundió un poco a los consumidores"

Mucho se habló de las capacidades multimedia y poco de los juegos, según Jim Ryan.

Hace poco más de siete años, Sony anunciaba el lanzamiento de la PSP con bombos y platillos, lo mínimo para una consola portátil que todo mundo esperaba que se comiera el mercado. El resto, historia: si bien se han vendido más de 70 millones de consolas a la fecha, sucumbió ante el infravalorado potencial de la Nintendo DS.

Pero en Sony reconocen los errores y están seguros de que no los van a repetir con Vita. El mismo CEO de Sony Europa, Jim Ryan, es quien le comenta a la OPM que la forma de presentar la PSP puede no haber sido la correcta, y tanto asi que terminó confundiendo a los consumidores. "Tratamos de posicionar a la PSP como un aparato multimedia, y hablamos mucho sobre sus funcionalidades como reproducir video o música, entre otras cosas. Y eso confundió a la gente, porque nadie sabía bien cual era el enfoque principal. Pero ahora la Vita hace todo lo que se habló de la PSP, y lo hace mejor".

Para promocionar la nueva PlayStation Vita, dice Ryan que el enfoque es radicalmente diferente, primero porque todo mundo tiene la película bien clara: Vita es primeramente una consola para jugar. Y eso sin negar que puede hacer otras cosas, pero desde el principio se deja en claro que los juegos son lo principal, y según Ryan, queda claro con la inclusión de dos sticks análogos.

Personalmente, me interesa bastante la Vita, y tanto así que hasta veo probable que caiga en la tentación de convertirme en uno de esos "early adopters". Pero eso sí, a mi me interesan los juegos, asi que las capacidades multimedia me resbalan un poco. Solo un poco, no mucho.

Link: “What PS Vita will do best is gaming. PSP confused customers” says Sony boss (OPM)