Emprendimiento

iWeekend 2011 llega a Madrid este fin de semana

Un fin de semana donde emprendedores, programadores, diseñadores y profesionales de marketing se reúnen para intercambiar ideas y seleccionar un proyecto para realizar la beta de una aplicación de Internet.

Fin de semana de emprendimiento en Madrid: El iWeekend 2011 ya está aquí, y entre el 11 y el 13 de noviembre reunirá a apasionados del mundo tecnológico para intercambiar ideas innovadoras que den lugar al nacimiento de nuevas Star-Ups.

Como seguro ya sabéis iWeekend es una cita con el emprendimiento, donde profesionales de diferentes perfiles se reúnen para votar ideas y llevarlas a la realidad, mediante el desarrollo de un plan de negocio y un prototipo.

Así, en la nueva sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) se reunirán unos 50 emprendedores, programadores, diseñadores y profesionales de marketing para intercambiar ideas y seleccionar un proyecto para realizar la beta de una aplicación de Internet.

Y es que durante el fin de semana, se crea (y se intenta lanzar) la primera versión del producto, ya después del evento, el emprendedor tiene la responsabilidad de llevar adelante el proyecto.

Vale que sepas que para asistir al iWeekend no es necesario que tengas un equipo, ni una idea previa, lo realmente importante (como destacan sus organizadores) es la pasión por hacer cosas interesantes y por aprender.

Como dato adicional vale que sepas que aunque trabajes en una idea que de origen a una Startup durante ese fin de semana, la propiedad de la misma será del emprendedor que la propuso, tal como aclaran en las preguntas frecuentes de la iWeekend.org. Vamos, que la idea de asistir es para aprender y vivir una experiencia innovadora, no para necesariamente sacar provecho o asociarte a una empresa.

Ahora bien, supongamos que quieres llevar una idea para que sea desarrollada. Si la tuya es seleccionada, debes tener en cuenta que te debes comprometer a dar un 5% de las participaciones de la nueva empresa, si madura y se crea claro está, a la Asociación iWeekend. Estos y otros detalles están explicados en su Web.

Así que si cuentas con esa dosis de pasión, bien puedes apuntarte a un fin de semana diferente y creativo, para lo cual debes ir a la Web del evento a comprar tu entrada… Sí, lamentablemente, aunque cuentan con el apoyo de patrocinadores, el iWeekend es un evento de pago, así que si quieres asistir debes destinar 50 euros de tu presupuesto para comprar la entrada.

Lo cierto es que es un buen escenario para conocer gente interesante que pueda ayudarte a realizar tu proyecto, o gente con ideas que puedas ayudar a desarrollar, ¿no te parece?

Link: iWeekend.org

Tags

Lo Último


Te recomendamos