Ivy Bridge-E socket LGA 2011 llegará a fines del 2012

Ivy Bridge-E socket LGA 2011 llegará a fines del 2012

por

El próximo microprocesador para usuarios entusiastas de Intel será retro-compatible con las actuales tarjetas madre socket LGA 2011.

Los microprocesadores Intel Sandy Bridge-E fueron lanzados hace apenas 3 días, y constituyen el la nueva gama entusiasta de Intel que reemplaza a la ahora “vieja” plataforma LGA 1366; y a pesar de que tienen muy pocos días de haber sido lanzados, nos enteramos que Intel ya está trabajando en sus sucesores, los que son conocidos por el nombre código Ivy Bridge-E.

Los nuevos microprocesadores Ivy Bridge-E mantendrán todas las mejoras arquitectónicas de los futuros microprocesadores Ivy Bridge, pero al igual que los actuales Sandy Bridge-E, no tendrán IGP, pero posiblemente por fin veamos ejemplares con 8 núcleos activos en esta familia de CPUs (los actuales Sandy Bridge-E poseen 6 núcleos activos y 2 deshabilitados).

Fuera de sus características, una diapositiva filtrada indica que los futuros Ivy Bridge-E podrán ser instalados en las recientes tarjetas madre socket LGA 2011 basadas en el chipset X79 para los actuales microprocesadores Sandy Bridge-E, esta decisión persigue incrementar la longevidad de la plataforma, aunque de ninguna manera quiere decir que Intel no lanzará nuevos chipsets con un mayor número de características que los actuales X79.

Según los datos que se tienen los nuevos Ivy Bridge-E, serán lanzados a fines del próximo año, quizá a mediados de noviembre.

Link: Ivy Bridge-E in Q4 2012, Compatible with LGA2011 and X79  (TechPowerUp)

Pueden también comentar esta noticia en nuestro foro.