ISPs de Australia planean demandar a los usuarios por infringir derechos de autor

ISPs de Australia planean demandar a los usuarios por infringir derechos de autor

por

La industria se anota con un golazo de media cancha para detener las "infracciones" a la ley durante 18 meses.

El país del canguro se está posando como otro de los países que no debo visitar por ningún motivo por distintas razones. Australia lo hace porque los cinco ISP del país se han unido en una asociación que buscará ocupar la Ley de los 3-Strikes para que sus usuarios dejen de compartir contenido con derechos de autor.

The Communictions Alliance representa a las compañías Telstra Bigpond, iiNet, Optus, iPrimus y Internode, y tiene todas las intenciones de “proteger” a los consumidores mientras respetan los derechos de autor. Para ello les permitirán a la industria duela de los derechos, durante 18 meses de prueba, realizar la técnica de los tres strikes: tres avisos a los usuarios sospechosos de infringir la ley para posteriormente acompañarlos en la corte.

El problema es que los ISP sólo podrán estarán obligados a mandar hasta 100 informes de infracciones para procesar durante este tiempo de prueba, dado que al final evaluarán si los costos y efectividad valen la pena para seguir manteniéndose.

Como leen, es un experimento que durará un año y medio y que, según la industria, podría proteger mejor los derechos de autor al igual que sus usuarios. Y si funciona, crean que será un ejemplo a seguir en el resto del mundo con estudios probados. Mientras tanto, a no viajar para allá, quién sabe si por reproducir un mp3 que te compartieron por e-mail terminas en la cárcel.

Link: Internet providers unveil piracy crackdown plan (vía TechPowerUp)

También puedes comentar esta noticia en nuestro foro.