Isotoner X-tra Solide: Un paraguas de alta tecnología que resiste las tempestades

Isotoner X-tra Solide: Un paraguas de alta tecnología que resiste las tempestades

Se terminaron las penurias, la ropa mojada y el pelo deshecho cuando te vuelva a atrapar una tormenta tropical volviendo a casa, con este paraguas resistente a ráfagas de más de 80 km por hora.

El secreto de Mary Poppins parece haber sido revelado. Este modelo de paraguas para climas extremos no es un concepto sino que ya se encuentra a la venta.

¿Pero que lo hace distinto a los demás paraguas? El X-tra Solide de la empresa francesa Isotoner tiene la particularidad de poder soportar tormentas y vientos de más de 80 kilómetros por hora sin deformarse ni perder la calma.

Para lograr esta performance, el X-tra Solide posee una estructura formada por ocho varillas de aluminio reforzado con fibra de vidrio y un diseño innovador que impide que se dé vuelta como los paraguas convencionales.

Además, la tela posee una cobertura de teflón para evitar que el agua traspase y el proceso de secado posterior sea en cuestión de minutos.

En las pruebas realizadas por Isotoner se puede apreciar como un paraguas convencional no llega a resistir vientos mayores a los 40 kilómetros por hora, mientras que a esa velocidad de ráfagas el Isotoner apenas se mueve.

Teniendo en cuenta que este tipo de velocidades en los  vientos sólo podrían encontrarse en tormentas tropicales (en las que muchas veces no superan los 60 km por hora) no sería para nada mala idea ponerse un puesto de ventas en alguna isla de Centroamérica y el Caribe.

Link: Un paraguas especial para tormentas tropicales (muyinteresante)