iPhone 4S homologado y listo para ser importado en casi toda LatAm

iPhone 4S homologado y listo para ser importado en casi toda LatAm

El nuevo teléfono de Apple es apto es certificado por casi todos los países de Latinoamérica. Eso no asegura que llegue a todos ellos.

Un buen amigo “Made in Cupertino” nos mandó hace algunos días un acceso a este documento, el que muestra el avance del proceso de homologación y certificación para latinoamérica del iPhone 4S.

Todos los países que aparecen en rojo definitivamente no verán el último teléfono móvil lanzado por Apple, al menos de forma oficial. Los que están en amarillo todavía están en periodo de homologación y certificación, y los que salen en verde tienen ya tienen el teléfono debidamente certificado por las autoridades locales.

La fila al costado derecho es la que muestra el proceso para el iPhone 4S.

Probablemente, si no vives en alguno de los pocos países que aparecen en rojo, ya estarás pensando en tirar a la basura tu actual teléfono. Bueno, no te entusiasmes tanto, pues me toca contarte que el hecho de que esté certificado para tu país no es garantía de envío por parte de Apple. El casillero verde sólo confirma que el equipo funcionará en tu país sin mayores problemas, y que está reconocido por las operadoras y las autoridades locales, lo que daría bandera verde a un eventual proceso de importación y venta.

Otra cosa interesante es la aparición en el catálogo de homologaciones la nunca bien ponderada Apple TV, algo por lo que Leo Prieto está particularmente emocionado, y por lo que ha desarrollado el tema en extenso para FayerWayer, en un artículo con todas las implicancias que este hecho podría traer para el cono sur. ¿Será que se viene la iTunes Store?